logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
8 votos 
 Votar 

Emboscada nocturna (1957)

Título original: Ill Met by Moonlight (Reino Unido)

Género: Películas > Acción / Aventura / Drama / Historia / Bélico

Director: Michael Powell, Emeric Pressburger.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

En el año 1944, en la isla de Creta, un grupo de la resistencia y de oficiales dirigido por el capitán Stanley Moss (David Oxley) y el Mayor Patrick Leigh Fermor (Dirk Bogarde) secuestran al general alemán partidario del nazismo Karl Kreipe (Marius Goring) para llevarlo al Cairo. Película basada en los hechos reales descritos en la novela del capitán W. Stanley Moss. (dvdgo)

Comentario
"Emboscada nocturna" (título de la edición en DVD en España de esta película) es un interesante film bélico dirigido por Powell y Pressburger, una pareja de cineastas que, con anterioridad, ya habían dirigido unos cuantos largometrajes ambientados en la Segunda Guerra Mundial, un tema recurrente en su carrera. La historia se basa en hechos reales, y los exteriores se rodaron en los Alpes Marítimos, entre Francia e Italia, y en la Costa Azul francesa, que Powell ya conocía por anteriores rodajes.

Pese a que el argumento y el guión están llenos de acción, y la acción es incesante, destaca el tono con el que se enfoca esta historia, un tono que oscila entre lo costumbrista, lo irónico, lo humorístico, lo sorprendente y lo reflexivo. El personaje de Dirk Bogarde remite al ideal byroniano de poeta-aventurero, y Marius Goring hace un gran trabajo en el papel de un orgulloso general alemán. Destaca también la música de Mikis Theodorakis. Los posteriormente famosos Christopher Lee y David McCallum aparecen en pequeños papeles. (Pedro Triguero_Lizana-FilmAffinity)

Basada en un suceso real descrito por uno de sus protagonistas, W. Stanley Moss, en el libro “Ill Met by Moonlight: The Abduction of General Kreipe”, el film ilustra el secuestro del general alemán Heinrich Kreipe, llevado a cabo en la isla de Creta por dos oficiales británicos con la ayuda de partisanos locales. Tras la aparente fácil tarea de secuestrar al general en presencia de todo su ejército se enfrentan a su peligroso traslado a El Cairo. Con Dirk Bogarde y Marius Goring —el inolvidable compositor del fatídico ballet en “Las zapatillas rojas”—, al frente del reparto, "Emboscada nocturna" contó también con Christopher Lee en uno de sus primeros trabajos para el cine. Otra participación excepcional fue la del compositor Mikis Theodorakis que volvería a colaborar con Powell, ya en solitario, en la insólita “Luna de miel” de popularísimo tema musical. (mispeliculasdela2aguerramundial)

Actores:

Dirk Bogarde, Marius Goring, David Oxley, Dimitri Andreas, Cyril Cusack, Laurence Payne, Wolfe Morris, Michael Gough, John Cairney, Brian Worth, Roland Bartrop, George Eugeniou, Paul Stassino, Adeeb Assaly, Theo Moreas.

Comentarios (2)
bullcaxo
bullcaxo
Gracias compa. Otro clásico para la buchaca. Saludos.
 +1