logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
130 votos 
 Votar 

Deuda de honor (2014)

Título original: The Homesman (EE.UU., Francia)

Género: Películas > Drama / Western

Director: Tommy Lee Jones.

Duración: 122 minutos.

 

Resumen:

Nebraska, 1855. Mary Bee Cuddy (Hilary Swank), una mujer solitaria que vive en un remoto pueblo del Medio Oeste, es elegida por la Iglesia para hacer regresar al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón. Para ello, cuenta con Briggs (Tommy Lee Jones), un delincuente al que salva de la horca con la condición de que la ayude a ejecutar su misión. Juntos emprenden un largo y peligroso viaje a través del desierto, desde Nebraska hasta Iowa, en el que tendrán que enfrentarse a toda clase de peligros.

Premios:
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

Actores:

Tommy Lee Jones, Hilary Swank, Grace Gummer, Miranda Otto, Sonja Richter, Jo Harvey Allen, Barry Corbin, David Dencik, William Fichtner, Evan Jones, Caroline Lagerfelt, John Lithgow, Tim Blake Nelson, Jesse Plemons, James Spader.

Comentarios (13)
dgm00011
dgm00011
"Deuda de Honor" es ante todo, un poderoso melodrama ambientado en el antiguo oeste, dirigido, escrito y protagonizado por el carismático Tommy Lee Jones y basada en la novela "The Homesman". La historia nos sitúa en la Nebraska de 1855, para contarnos el largo e infernal periplo por el cual pasa su protagonista, una mujer soltera, recluida en su pequeño hogar e independiente en tiempos imposibles para el feminismo, cuando trata de trasladar a Iowa a varias mujeres que han perdido la razón.
Su ejecución es contenida y pausada, dotando a la película de un halo nostálgico palpables, personajes reales y por lo tanto creíbles, humanos y sufridores, para embarcarnos por una travesía hacia la locura, la enfermedad y la muerte.
Tommy Lee Jones demuestra una vez más, que además de ser un buen actor es un excelente director, narrando con bastante destreza, fluidez y suficiente valentía un soberbio filme, donde nos ofrece una perspectiva cruel de la condición humana, retratando de forma melancólica, triste y dura, la difícil vida de las mujeres en el antiguo oeste, e indagando inteligentemente en sucesos y aventuras morales, en las que también caben la tragedia existencial, brutales imágenes y paisajes imponentes. Convirtiéndola en un western poco convencional, cautivador y clásico, de esos que ya no se ven.
Las actrices que interpretan a las tres desquiciadas y en particular la labor de Hilary Swank son magníficas, sin desmerecer obviamente al resto de actores ni a la estupenda Meryl Streep.
Una buena película, que recomiendo no os perdáis.
 +41