logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
5 votos 
 Votar 

El Tesoro de Muck (1953)

Título original: Die Geschichte vom kleinen Muck (Alemania)

Género: Películas > Familiar / Fantástico

Director: Wolfgang Staudte.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

En un pequeño pueblo, un viejo jorobado llamado Muck, es a menudo víctima de las burlas de los niños pero un día se las ingenia para mantenerlos fascinados narrándoles una historia, su propia historia: Un niño pequeño llamado Muck es expulsado de su casa por sus malvados familiares, después de la muerte de su padre. En busca de la felicidad y la fortuna, huye al desierto, donde conoce a una bruja que intenta retenerle encerrado,pero Muck se escapa y se lleva unas veloces zapatillas mágicas y un bastón con el que encontrar tesoros ocultos. Convencido de que por fin ha mejorado su suerte, Muck va a buscar empleo en la corte del sultán. Pero una vez allí, el éxito de Muck provoca mucha envidia entre los cortesanos, que mediante intrigas y mentiras acaban logrando su expulsión de palacio, pero Muck no se rendirá ante tamaña injusticia...

Actores:

Thomas Schmidt, Johannes Maus, Friedrich Richter, Trude Hesterberg, Alwin Lippisch, Silja Lesny, Heinz Kammer, Gerhard Hänsel, Wilhelm Hinrich Holtz, Richard Nagy, Gerd Frickhöffer, Werner Peters, Charles Hans Vogt, Harry Riebauer, Ursula Kempert.

Comentarios (1)
FitoCorleone
FitoCorleone
La más exitosa película clásica para niños del cine de la RDA. Basada en un cuento de Wilhelm Hauff, que nos traslada al mágico ambiente de las mil y una noches. Una lujosa producción realizada en los estudios de la UFA en Babelsberg.
 +2