logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
2 votos 
 Votar 

Había un padre (1942)

Título original: Chichi ariki (Japón)

Género: Películas > Drama

Director: Yasujirô Ozu.

Duración: 94 minutos.

 

Resumen:

En una ciudad de provincia un profesor viudo vive una vida modesta con su único hijo. En un viaje escolar un alumno se ahoga en un lago. El profesor asume la responsabilidad del accidente y decide dimitir. Abandona la ciudad con su hijo y se traslada a su ciudad natal. Durante el viaje padre e hijo discuten sobre la vida y acerca el futuro. Se establece una relación cercana y lejana al mismo tiempo. Un día, mientras pescan juntos, el padre anuncia a su hijo que lo envía a estudiar a un colegio internado y que, de ahora en adelante, viviran distantes. Años más tarde, el padre trabaja en Tokio y el hijo es maestro.

Actores:

Chishû Ryû, Shûji Sano, Shin Saburi, Takeshi Sakamoto, Mitsuko Mito, Masayoshi Ôtsuka, Shin'ichi Himori, Haruhiko Tsuda, Shôtarô Fujimatsu, Chiyoko Fumiya, Masao Hayama, Kanji Kawahara, Teruo Kisaragi, Shôichi Kotôda, Masami Kubota.

Comentarios (2)
FitoCorleone
FitoCorleone
La mayor parte del cine japones del periodo de entreguerras se perdió cuando el país fue arrasado en la II G.M. Lo que ha llegado hasta nuestros días lo ha hecho en un estado lamentable. Así que con lo que hay, aún siendo HD, no se ha podido hacer más. Un saludote
 +6