logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
157 votos 
 Votar 

Truman (2015)

Título original: Truman (España, Argentina)

Género: Películas > Comedia / Drama

Director: Cesc Gay.

Duración: 108 minutos.

 

Resumen:

Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida.

Premios:
2015: 5 Premios Goya, incluyendo mejor película, director y actor (Darín)
2015: Festival de San Sebastián: Mejor actor (Ricardo Darín y Javier Cámara)
2015: Premios Feroz: Mejor actor (Darín) y guión. 6 nominaciones

Actores:

Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Eduard Fernández, Troilo, Àlex Brendemühl, Pedro Casablanc, José Luis Gómez, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez, Oriol Pla, Nathalie Poza, Àgata Roca, Susi Sánchez, Francesc Orella.

Comentarios (15)
vanpeplt
vanpeplt
Truman es una gran película, de hecho un peliculón, sobre la muerte y sobre cómo cada uno elige el modo de morir, no las circunstancias, pero sí en cuanto a la actitud. En línea con aquel magnífico libro de Viktor Frankl 'El hombre en busca de sentido'. Es también una película sobre despidos y renuncias y sobre cómo - ya que la muerte nos ganará la partida - aprender a encajarlo con sentido práctico, con deportividad, como buenos perdedores.

Pero lo mejor de todo este viaje de despedida por el amor, las amistades, el trabajo, la familia, los conocidos, las distracciones, etc. es el canto que Cesc Gay aprovecha para hacerle a la vida y el mensaje que a la vez propone de aceptación de la muerte como un hecho natural sin tópicos y sin sensiblería. Con tristeza, claro, pero también con humor. Incluso - si es necesario - con humor negro, bien negro.

Esa es la otra. Porque a pesar de la precisa realización, la sobriedad y el acierto de un guión que todo el rato hace equilibrios entre el humor y el amor, entre la risa y la pena, entre la profundidad y la ligereza y un magnífico despliegue de actores secundarios surgidos en los culebrones de TV3, esta película no sería lo que es de no ser por los geniales Javier Cámara y Ricardo Darín que durante hora y media larga - ahora tú ahora yo - nos mantienen admirados, boquiabiertos, emocionados y reflexionando sobre cuándo extraña es la vida y dura la muerte que -como decía William Munny- no sólo te quita todo lo que tienes sino también todo lo que podrías tener.
 +20