logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
172 votos 
 Votar 

La cumbre escarlata (2015)

Título original: Crimson Peak (EE.UU., Canadá)

Género: Películas > Drama / Fantástico / Terror / Misterio / Romántico / Thriller

Director: Guillermo del Toro.

Duración: 119 minutos.

 

Resumen:

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

Premios:
2015: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor dirección artística

Actores:

Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Doug Jones, Jonathan Hyde, Bruce Gray, Emily Coutts, Alec Stockwell, Brigitte Robinson, Gillian Ferrier, Tamara Hope.

Comentarios (14)
dgm00011
dgm00011
En "La cumbre escarlata" nos encontramos con la profunda fascinación de Guillermo del Toro por la narrativa gótica del siglo XVIII, con una impresionante y preciosa puesta en escena, del Toro nos sumerge en las profundidades de la vida y la muerte, lo hermoso y lo decadente, que confluyen en una historia de amor en época victoriana, para regalarnos un cuento fantasmal de una elegancia y romanticismo desbordante.
Como sacado de un relato de Edgar Allan Poe, el director sitúa en su totalidad la trama en la lúgubre mansión, la cual sirve para mostrarnos a unos personajes trágicos, oscuros, macabros y sujetos a pasiones, angustia y amor enfermizo, envuelto todo ello en un gran marco sobrenatural. Estas gigantescas emociones son la cosa más aterradora que vemos en pantalla, una experiencia sensorial tan rica que es casi sofocante, capaz de suscitar una atmósfera con toques de misterio, suspense y horror, contando con algún que otro susto, momentos melancólicos y pinceladas gore.
Como manda la novela gótica, aquí se produce una reclamación de un universo donde no existe una frontera definida entre el mundo de los vivos y el de los muertos, tomando como referentes a grandes clásicos del cine como; "The Innocents", "Rebeca" o "El Resplandor" y ofrecernos así su particular homenaje.
Con unas excelentes interpretaciones, (a destacar el impecable trabajo de Jessica Chastain) que se ciñe como un guante a su personaje, y el innegable talento de Guillermo del Toro, que despliega aquí toda su pasión por este género, "creando su propio clásico de terror gótico", una historia de amantes, de sueños y pesadillas, para convertirla en una obra espléndida. Sólo por la belleza que rezuman sus imágenes merece la pena verla, a mí me encantó.
 +37