logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.2
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.8
75 votos 
 Votar 

Segon origen (2015)

Título original: Segon origen (España)

Género: Películas > Aventura / Terror / Ciencia ficción

Director: Carles Porta.

Duración: 102 minutos.

 

Resumen:

Alba, una chica blanca de 14 años, y Dídac, un niño negro de 9 son los únicos supervivientes de un holocausto de origen extraterrestre que ha asolado todo el planeta. Mientras se recuperan de la catástrofe, además de tener que adaptarse a un mundo devastado y plagado de cadáveres, se proponen como objetivo la misión de preservar la cultura humana, lo cual implica procrear.
Adaptación de la novela de Manuel de Pedrolo

Actores:

Rachel Hurd-Wood, Andrés Batista, Sergi López, Ibrahim Mané, Andro Crespo, Philip Hurd-Wood, Marieta Orozco, Albert Prat.

Comentarios (8)
tomcody
tomcody
Adaptación de una conocida novela catalana (y digo catalana porque es el idioma en que está escrita) previamente adaptada como serie de TV hace años y que era el proyecto en el que trabajaba Bigas Luna cuando falleció.
Quizás esto último sea lo más interesante, es decir, ver la película e imaginar como Bigas hubiera resuelto tal o cual situación, teniendo en cuenta que es entre otras cosas una historia de despertar sexual.
a nivel de argumento, sin haber leído el libro, es una suerte de "El lago azul" post-apocalíptico, con un principio a lo "The Twilight Zone", vamos, que tampoco hay que darle muchas vueltas a la lógica de cuantos supervivientes quedan, es simplemente un planteamiento para contarnos un cuento (historia).
en cuanto a la peli en sí, es moderadamente entretenida, se ve bien, se olvida rápido y la ambientación de una Barcelona arrasada es excelente, especialmente teniendo en cuenta que esto es una peli española, que no estamos muy acostumbrados a este tipo de efectos especiales.
el peor punto probablemente sea su plana dirección, y es una pena porque el nivel de producción está francamente bien, y el doblaje del crío, sencillamente horroroso.
lo mejor, los primeros planos de Rachel Hurd-Wood, aunque en ese punto quizás peque de subjetivo.
una aclaración final sobre lo del doblaje: se me puede decir que si tengo problemas con él, que la vea en vo en catalán, el problema es que teniendo en cuenta que la actriz es inglesa, esa parte en realidad también está doblada
 +15