logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.6
54 votos 
 Votar 

Irrational Man (2015)

Título original: Irrational Man (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Misterio

Director: Woody Allen.

Duración: 1 minutos.

 

Resumen:

Abe Lucas, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, le encuentra de nuevo sentido a su vida al enamorarse de una de sus alumnas. Al poco de llegar a la universidad de una pequeña ciudad, se relaciona con dos mujeres: Rita Richards, una solitaria profesora que busca que la rescate de su infeliz matrimonio; y Jill Pollard, su mejor estudiante y muy pronto su amiga más cercana. Jill está enamorada de su novio, pero encuentra tan irresistible la personalidad atormentada de Abe que, incluso cuando el profesor muestra claros síntomas de desequilibrio mental, su fascinación por él no hace más que crecer.

Premios:
2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)

Actores:

Joaquin Phoenix, Emma Stone, Joe Stapleton, Nancy Carroll, Allison Gallerani, Brigette Lundy-Paine, Katelyn Semer, Betsy Aidem, Ethan Phillips, Jamie Blackley, Leah Anderson, Paula Plum, Nancy Giles, Henry Stram, Geoff Schuppert.

Comentarios (9)
tomcody
tomcody
Es bien sabido que Allen rueda una peli al año y nunca vuelve a verlas después de hacerlas, y últimamente se le nota.
"Irrational Man" es una especie de refrito de trabajos anteriores, hecho en piloto automático y da la sensación viéndola, con cierta desidia. Con un tono que no se define entre la comedia y el drama, hasta ese final bochornoso (tanto el clímax como el epílogo), da la sensación de ser un trabajo hecho más para cumplir su entrega anual que otra cosa.
Dos intérpretes generalmente fiables como Phoenix y Stone poco pueden hacer con sus personajes mientras deambulan soltando citas de textos filosóficos, probablemente lo más interesante de la película, mientras el tono lánguido y telefilmesco de la narración aburre al espectador lo indecible.
La idea podría haber funcionado, al propio Allen le han funcionado temas similares anteriormente, pero no, lo cierto que la peli es mala, y a años luz del autor de obras maestras como "Zelig".
Verla al riesgo de cada uno, pero en esta ocasión, y siendo un director que me gusta, me parece una perdida de tiempo
 +34