logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
24 votos 
 Votar 

Reina y patria (2014)

Título original: Queen & Country (Irlanda, Francia, Reino Unido, Rumanía)

Género: Películas > Drama

Director: John Boorman.

Duración: 114 minutos.

 

Resumen:

Bill comienza la formación básica militar en los años cincuenta, en plena Guerra de Corea. El joven se une rápidamente al ejército, donde conoce a uno de sus grandes amigos, Percy, y a una serie de personajes con los que vivirá profundas experiencias, aunque jamás lleguen a acercarse al lugar del conflicto. 'Queen and Country' es la continuación de 'Esperanza y gloria', película de 1987 que fue nominada a 5 premios Oscar y en la que, de forma casi autobiográfica, Boorman mostraba sus recuerdos de infancia durante la II Guerra Mundial.

Actores:

Callum Turner, Caleb Landry Jones, Pat Shortt, David Thewlis, Richard E. Grant, Vanessa Kirby, Tamsin Egerton, Aimee-Ffion Edwards, Miriam Rizea, Sinéad Cusack, David Hayman, John Standing, Brían F. O'Byrne, David Michael Claydon, Julian Wadham.

Comentarios (3)
dgm00011
dgm00011
"Reina y Patria" comienza justo donde terminaba "Esperanza y Gloria" (1987), continúa con el mismo planteamiento, una historia de ficción pero basada en la propia vida del director. John Boorman nos ofrece una instantánea de la vida en el ejercito y familiar en la post-guerra de Inglaterra. Cuenta la historia de dos jóvenes amigos y sus primeros escarceos amorosos, en una entretenida pero ligera evocación hacia los altibajos en el servicio militar y también hace un retrato preciso y detallado de la Gran Bretaña en su momento de cambio. La película esta teñida de humor negro de principio a fin, rebosante de frases ingeniosas, encantadora, con elegancia y bien realizada. Por otro lado los personajes están bien interpretados y mejor construidos, dando como resultado una película clásica y entrañable.
 +9