logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
19 votos 
 Votar 

Reina y patria (2014)

Título original: Queen & Country (Irlanda, Francia, Reino Unido, Rumanía)

Género: Películas > Drama

Director: John Boorman.

Duración: 114 minutos.

 

Resumen:

Bill comienza la formación básica militar en los años cincuenta, en plena Guerra de Corea. El joven se une rápidamente al ejército, donde conoce a uno de sus grandes amigos, Percy, y a una serie de personajes con los que vivirá profundas experiencias, aunque jamás lleguen a acercarse al lugar del conflicto. 'Queen and Country' es la continuación de 'Esperanza y gloria', película de 1987 que fue nominada a 5 premios Oscar y en la que, de forma casi autobiográfica, Boorman mostraba sus recuerdos de infancia durante la II Guerra Mundial.

Actores:

Callum Turner, Caleb Landry Jones, Pat Shortt, David Thewlis, Richard E. Grant, Vanessa Kirby, Tamsin Egerton, Aimee-Ffion Edwards, Miriam Rizea, Sinéad Cusack, David Hayman, John Standing, Brían F. O'Byrne, David Michael Claydon, Julian Wadham.

Comentarios (3)
dgm00011
dgm00011
"Reina y Patria" comienza justo donde terminaba "Esperanza y Gloria" (1987), continúa con el mismo planteamiento, una historia de ficción pero basada en la propia vida del director. John Boorman nos ofrece una instantánea de la vida en el ejercito y familiar en la post-guerra de Inglaterra. Cuenta la historia de dos jóvenes amigos y sus primeros escarceos amorosos, en una entretenida pero ligera evocación hacia los altibajos en el servicio militar y también hace un retrato preciso y detallado de la Gran Bretaña en su momento de cambio. La película esta teñida de humor negro de principio a fin, rebosante de frases ingeniosas, encantadora, con elegancia y bien realizada. Por otro lado los personajes están bien interpretados y mejor construidos, dando como resultado una película clásica y entrañable.
 +9