logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
9 estrellas 9.4
341 votos 
 Votar 

Con faldas y a lo loco (1959)

Título original: Some Like It Hot (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Crimen

Director: Billy Wilder.

Duración: 120 minutos.

 

Resumen:

Cuando Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon) son testigos, por casualidad, de un tiroteo realizado por una banda mafiosa y son descubiertos, rápidamente tendrán que dirigirse al sur de Florida disfrazados de Josephine y Daphne, dos cantantes de una banda de jazz.

Pero todo se complica aún más cuando conocen a una cantante que se suma al grupo (Marilyn Monroe), de la cual Joe se enamora y además son perseguidos por un antiguo playboy (Joe E. Brown), que queda prendado de Daphne.

Si a ello sumamos la persecución de la mafia, tenemos una película repleta de situaciones divertidísimas que la convierten en una comedia clásica

Actores:

Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown, Nehemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray, George E. Stone, Dave Barry, Mike Mazurki, Harry Wilson, Beverly Wills, Barbara Drew.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (8)
EFRAIM
EFRAIM
Si te gusta el cine y no has visto esta pelicula, es como ir a la escuela y no aprender a leer...sin exagerar.Otra materia que recomiendo es la filmografia de Billy Wyler. Y con Marilyn, pasa como con el Gardel de los argentinos...si el zorzal canta dia mejor, M.M esta cada día mas hermosa y sexy.
 +14