logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
7 votos 
 Votar 

Mi vida empieza en Malasia (1956)

Título original: A Town Like Alice (Reino Unido)

Género: Películas > Crimen / Drama / Romántico / Bélico

Director: Jack Lee.

Duración: 116 minutos.

 

Resumen:

Año 1941. Un grupo de mujeres inglesas, prisioneras de los japoneses durante la II Guerra Mundial, tiene que ser trasladado de un campo de concentración a causa del elevado número de prisioneros. Custodiado por soldados japoneses, el grupo se pone en marcha a través de selvas pantanosas. Las enfermedades y el cansancio harán estragos tanto en las prisioneras como en los soldados nipones. En una aldea, de manera inesperada, encuentran a un aviador australiano que es un luchador nato. (filmaffinity)

Comentario
Intenso drama humano, que se contrarresta con el indestructible amor que nace entre el australiano y una de las prisioneras. El film hace un canto a la resistencia y fuerza de las mujeres. (decine21)

Un drama terrible Segunda Guerra Mundial que fue un gran éxito de crítica y público en Inglaterra, esta producción británica se basó en una novela de Nevil Shute. Durante la guerra, un grupo de prisioneros, en su mayoría mujeres y niños, que son guiados por los soldados japoneses en una marcha brutal a través de Malasia. Algunos mueren por el borde de la carretera y otros son torturados sádicamente. Una de las mujeres, Jean Paget (Virginia McKenna), entabla amistad con un hombre australiano que también es un prisionero de guerra, Joe Harman (Peter Finch). (Craig Butler)

PREMIOS
1956: 2 BAFTA: Mejor actor británico (Peter Finch) y Mejor actriz británica (Virginia McKenna).
5 nominaciones: Mejor película. Mejor film británico. Mejor guión británico (W.P. Lipscomb, Richard Mason)

Actores:

Virginia McKenna, Peter Finch, Kenji Takaki, Tran Van Khe, Jean Anderson, Marie Lohr, Maureen Swanson, Renee Houston, Nora Nicholson, Eileen Moore, John Fabian, Vincent Ball, Tim Turner, Vu Ngoc Tuan, Munesato Yamada.

Comentarios (2)
andoniaa
andoniaa
Intenso drama bélico rodado en Malaya, que describe con verosimilitud, la marcha de varias mujeres y niños a traves de una marcha brutal por selvas y caminos intransitables del país, bajo la tiranía japonesa. Rodada en blanco y negro pero con una buena fotografía. Entretenida y bien argumentada.
 +1