logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.8
26 votos 
 Votar 

Guardianes del espacio (1966)

Título original: Thunderbirds Are GO (Reino Unido)

Género: Películas > Acción / Ciencia ficción

Director: David Lane.

Duración: 93 minutos.

 

Resumen:

Zero-X es una nave construida para transportar navegantes vivos a Marte. Un viaje que estará lleno de aventuras y problemas. No sólo descubrirán algo muy extraño que habita en el lejano planeta, sino que, además, serán víctimas de un sabotaje. Afortunadamente para ellos el equipo de “Rescate Internacional” seguirá atentamente la misión.(filmaffinity)

Comentario
Agradable film basado en la popular serie de televisión de los años 60 del mismo título en España y cuyo original es "Thunderbirds". Hay que reconocer el mérito de rodar con marionetas y preparar toda la escenografía para ellas, destacando las maquetas de las naves. La verdad, el argumento es de lo más simplón y "poco elaborado" pero el trabajo que lleva realizar un proyecto semejante merece que se valore. Creo que la película agradará únicamente a los nostálgicos. (amazon)

Los que fueron niños en los años 60 se les ilumina la cara al oír: Thunderbirds, Guardianes del espacio. Para el resto, al ver alguna imagen de esta mítica serie, se te pone una cara de incredulidad y alucine. Guardianes del espacio era una serie de ciencia ficción dirigida por Gerry y Sylvia Anderson cuyos personajes no eran actores, sino marionetas.

Thunderbirds trata de las aventuras de la familia Tracy en el año 2026. En sus súper vehículos súper avanzados del súper futuro se dedican a auxiliar a gente en apuros en las operaciones de Rescate Internacional. Así asisten a hundimiento de navíos, trenes accidentados, superaviones a punto de ser saboteados y un sinfín de escenarios de incidentes y accidentes, con sus vehículos muy al estilo de los años 60.

También hubo una película, la que hoy nos incumbe: "Thunderbirds Are Go", en 1966, en la que habla de la primera misión tripulada a Marte en 2066. Tres años después de esta película, todos sus seguidores pudieron ver cómo el hombre llegaba a la luna, seguro que muchos tenían en mente a los Guardianes del Espacio…

Pues esta película es para hacer recordar a los que los conocieron, y para los que no, que aprecien los efectos especiales que tenían cautivados a gran parte del mundo infantil. (regalitoinquieto)

Posiblemente estas marionetas, que en su día hicieron que algunos se pegaran al aparato de televisión, solo puedan ser recordadas por aquell@s niños y niñas que ya tengan más de "50 años".

Esta película está dedicada a esos "niñ@s" de las edades que antes mencioné, seguro que les gustará volver a verla y les hará recordar su niñez, recordarán a Cliff Richard cantando y acompañado por The Shadows. Decir que me lo he pasado muy bien viéndola.

Actores:

Con las voces de: Sylvia Anderson, Ray Barrett, Alexander Davion, Peter Dyneley, Christine Finn, David Graham, Paul Maxwell, Neil McCallum, Bob Monkhouse, Shane Rimmer, Charles 'Bud' Tingwell, Jeremy Wilkin, Matt Zimmerman.

Comentarios (4)
Telamon
Telamon
Que tiempos aquellos. Quizás por ser las primeras que ví aun recuerdo con agradolas series de marionetas de aquella época, empezando por el Capitán Marte cuando la tv aun era en blanco y negro.
 +6