logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 7.5
104 votos 
 Votar 

La ciudad de los niños perdidos (1995)

Título original: La Cité des enfants perdus (Francia, Alemania, España)

Género: Películas > Aventura / Fantástico / Ciencia ficción / Drama

Director: Marc Caro, Jean-Pierre Jeunet.

Duración: 112 minutos.

 

Resumen:

Fantasía, aparentemente infantil, pero que presenta un mundo turbio y plagado de seres desagradables. Sobre una plataforma marina, el malvado Krank envejece prematuramente porque le falta una cosa esencial: la facultad de soñar.

Krank no quiere hacerse viejo y la única manera de conseguirlo es raptar a los niños y robarles sus sueños. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza ingenuo pero terriblemente valiente, que acude a rescatar a Dendre, su hermano pequeño desaparecido.

La imaginería visual combina a la perfección la estética con una historia muy bien trenzada, en la que tiene cabida momentos de gran ternura y situaciones más surrealistas, originados por los seres extraños que pueblan toda la película.

Actores:

Ron Perlman, Daniel Emilfork, Judith Vittet, Dominique Pinon, Jean-Claude Dreyfus, Geneviève Brunet, Odile Mallet, Mireille Mossé, Serge Merlin, Rufus, Ticky Holgado, Joseph Lucien, Mapi Galán, Barthelemy Briac, Pierre-Quentin Faesch.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (5)
tomcody
tomcody
la segunda película de Jeunet, es al igual que la primera, Delicatessen, un cuento oscuro, con un héroe a su pesar (y un poco cortito) una mujer de armas tomar (que de hecho es una niña), científicos chiflados, clones, y sobre todo ese ogro malvado de científico que les roba el sueño a los niños porque su incapacidad para tener sueños propios acelera su envejecimiento, todo ello acompañado por un envoltorio visual que es pura imaginación; se le puede achacar cierta arritmia en algunas partes del relato (suele pasar con este tipo de pelis, ahí están Gillian o Burton) pero eso no evita que este sea un magnífico cuento infantil para adultos, con Marc Caró acompañando por segunda y última vez a Jeunet en las tareas creativas, se nota, a juzgar por los trabajos personales de Jeunet en solitario (de Amelie para alante) Caró ponía el oscurantismo y Jeunet la ñoñería. Un título que demuestra que en Europa se pude hacer un muy buen cine fantástico distinto al yanqui
 +4
Otros títulos dirigidos por Marc Caro