logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
7 votos 
 Votar 

Genoveva (1953)

Título original: Genevieve (Reino Unido)

Género: Películas > Comedia

Director: Henry Cornelius.

Duración: 86 minutos.

 

Resumen:

Alan McKim, un joven abogado, decide participar en el Rally Anual de coches antiguos de Londres a Brighton con su Darraq de 1904 llamado Genoveva. Wendy, su esposa, opina que la carrera es una tontería y un símbolo de inmadurez. Ambrose Claverhouse, amigo del joven matrimonio, decide competir con Alan en el Rally: Rosalind Peters, antigua novia de Ambrose, será su acompañante. Una carrera llena de tropiezos y sorpresas está a punto de empezar... (filmaffinity)

Comentario
Clásica comedia británica de la época dorada de los 50, cuando este género alcanzó la excelencia de la mano de las producciones Ealing, aunque en este caso es The Rank Organization la empresa cinematográfica que produce el filme. No obstante, ambas solían colaborar en producciones asociadas (por ejemplo, este mismo año, en la divertida "Los apuros de un pequeño tren"), por lo que el estilo y el tono de las comedias son coincidentes.

La historia, nada pretenciosa ni compleja y cuyo desarrollo, aunque algo previsible, resulta siempre agradable y entretenido, encuentra su mayor acierto en la descripción de los cuatro protagonistas, cuyas relaciones, caracterizadas por la ingenuidad y las torpezas, son el verdadero motor de la película. En general, el guión establece cierta diferenciación entre las mujeres y los hombres, siendo las primeras, pese a sus diferencias, mucho más sensatas que los segundos, que utilizan la carrera como excusa para sus bravuconadas infantiles. Todo ello, incluidas las discusiones de pareja, se plantea en ese tono ligero tan británico, que contempla a sus personajes con ironía pero también con cariño; y es que es esa mirada amable, comprensiva con las debilidades, manías y obsesiones de las personas, uno de los rasgos principales de la comedia británica de siempre.

Correctamente interpretada. Dirigida por Cornelius, es sin duda una película muy agradable, apta para todo tipo de conductores y de pasajeros. (Quatermain80 - FilmAffinity)

Deliciosa película, aparentemente sencilla pero que esconde multitud de detalles que, por un lado, le aportan gran variedad de lecturas y, por otro, le permiten mantenerse actual incluso seis décadas después de su estreno.
Francamente divertida, con grandes dosis de acción, buen desarrollo de las miserias y las grandezas de los personajes (que no son planos en absoluto), prominente presencia de vehículos clásicos dignos de cualquier museo del automóvil y sorpresas que la alejan constantemente de la previsibilidad. (huineman - FilmAffinity)

La mejor película de Henry Cornelius que revitalizó por un tiempo el cine inglés. (decine21)

Actores:

Dinah Sheridan, John Gregson, Kay Kendall, Kenneth More, Geoffrey Keen, Reginald Beckwith, Arthur Wontner, Joyce Grenfell, Leslie Mitchell.

Comentarios (1)
violeta67
violeta67
Vi hace muchos años esta película y guardo muy buen recuerdo, como de todas las encantadoras comedias de la productora Ealing: buenos actores, con pocos medios y un humor muy británico. Gracias por compartirla.
Otros títulos dirigidos por Henry Cornelius