logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.8
25 votos 
 Votar 

Les combattants (2014)

Título original: Les combattants (Francia)

Género: Películas > Comedia / Romántico

Director: Thomas Cailley.

Duración: 98 minutos.

 

Resumen:

Entre sus amigos y el negocio familiar, el verano del joven Arnaud parece que será tranquilo... hasta que conoce a Madeleine, tan bella como arisca, un bloque de músculos tensos y catastróficas profecías. Él no espera nada, ella se prepara para lo peor. Él se toma la vida con calma, con una sonrisa. Ella sólo piensa en hacer el curso para entrar en el ejército ¿Hasta dónde podrá seguir Arnaud a Madeleine, cuando ella nunca le pidió nada? Es una historia de amor. O de supervivencia. O ambas.

Premios

2014: Premios César: Mejor ópera prima, actriz (Haenel) y actor revelación (Azais)
2014: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI (Quincena de realizadores)
2014: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso

Actores:

Adèle Haenel, Kévin Azaïs, Antoine Laurent, Brigitte Roüan, William Lebghil, Thibaut Berducat, Nicolas Wanczycki, Frédéric Pellegeay, Steve Tientcheu, Franc Bruneau, Maxime Mège, Clément Allemand, Barbara Ayse, Coumba Seck, Islam Magomadov.

Comentarios (2)
vanpeplt
vanpeplt
'Pequeña gran pelicula' del debutante Thomas Cailley. Un relato sin demasiadas pretensiones que da para muchas lecturas e innumerables metáforas, pero que sobre todo resulta fresco, divertido y en algunos momentos muy lúcido. Grandísimo el papel de Adèle Haenel haciendo de precuela de la Teniente O'Neil (capaz de beberse, con un par de cojones jugo de sardina cruda de buena mañana) y de su enamorado Kévin Azaïs que la sigue allá donde vaya. Por si fuera poco la peli tiene ese puntito del cine de la región de Aquitania entre absurdo, raro y divertido. Muy interesante.
 +8
Otros títulos dirigidos por Thomas Cailley