logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.8
141 votos 
 Votar 

Mr. Holmes (2015)

Título original: Mr. Holmes (Reino Unido, EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Misterio

Director: Bill Condon.

Duración: 104 minutos.

 

Resumen:

En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento.

Premios:
2015: Festival de Berlín: Sección oficial

Actores:

Ian McKellen, Laura Linney, Milo Parker, Hiroyuki Sanada, Hattie Morahan, Patrick Kennedy, Roger Allam, Philip Davis, Frances de la Tour, Charles Maddox, Takako Akashi, Zak Shukor, John Sessions, Michael Culkin, David Foxxe.

Comentarios (10)
dgm00011
dgm00011
Pienso que "Mr. Holmes" es ante todo la excusa perfecta para volver al cine que a Bill Condon le encanta. Un cine no demasiado comercial ni vacío, narrado con respeto, con más aciertos que fallos, y en el que puede reflexionar sobre la vida y la muerte, cosa que ya hizo en "Dioses y monstruos" y contando con su mismo protagonista, Ian McKellen, al que admira profundamente. Y con razón. Su labor también en esta ocasión es impecable y perfecta, mimetizandose al máximo con su personaje. Mostrándonos a un "Holmes" mayor, con pérdidas de memoria e intentando adaptarse a una nueva vida, contándonos historias paralelas, a modo de flash backs, y que en cierta manera ayudan, más que a su mayor comprensión, a darle mejor forma a su final.
 +24