logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.2
25 votos 
 Votar 

El último hombre sobre la Tierra (1964)

Título original: The Last Man on Earth (EE.UU., Italia)

Género: Películas > Terror / Ciencia ficción

Director: Ubaldo Ragona, Sidney Salkow.

Duración: 86 minutos.

 

Resumen:

El doctor Robert Morgan es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de los hombres en vampiros.

Su vida se ha visto reducida a una sola tarea: eliminar al mayor número posible de esos seres sanguinarios durante el día y soportar su asedio cada noche.

Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en el nuevo orden establecido.

Actores:

Vincent Price, Franca Bettoia, Emma Danieli, Giacomo Rossi Stuart, Umberto Raho, Christi Courtland, Antonio Corevi, Ettore Ribotta.

Comentarios (3)
nomegustanpies
nomegustanpies
Primera adaptación cinematográfica de la famosa novela futurista Soy leyenda de Richard Matheson, apoyada en un guión creado por el propio autor y protagonizada por un interprete de los clásicos de terror, Vincent Price.

La película tiene el aspecto visual de los grandes clásicos, donde el blanco y negro forman parte de la historia del cine. Presenta un relato postapocalíptico atractivo y novedoso para la época que logra mantener el interés del espectador, empleando la alternancia de secuencias del pasado y presente, a través de las vivencias del protagonista.

La presencia estelar de Vincent Price otorga al relato de la relevancia necesaria y su interpretación logra evitar que el espectador llegue a desconectar del relato.

El director logra ofrecer un tratamiento pionero que en un futuro se ha repetido hasta la saciedad en numerosas producciones de terror, con los zombis como protagonistas. Puede que en la actualidad no tenga el aspecto visual necesario para resultar verdaderamente convincente y pueda resultar cómico, pero tiene ese aroma a cine clásico bien hecho.

Posteriormente Soy leyenda ha sido llevada al cine en otras ocasiones, podemos recordar El ultimo hombre vivo con Charlton Heston y la más reciente Soy leyenda con Will Smith. Evidentemente todas cuentan y trasladan a la pantalla el mismo relato, pero cada una con su propio estilo.

Esta versión protagonizada por Vincent Price queda como un referente y el primer paso, para el largo camino del cine de ciencia ficción. De obligado visionado para los amantes de este tipo de productos.

El director se mantiene fiel al relato original y apuesta por un desenlace atrevido, alejado del tradicional final edulcorado. El último hombre sobre la tierra hace pensar y deja una sensación incomoda digna de mención.

Más y mejores críticas como ésta en [enlace]
 +10