logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.5
13 votos 
 Votar 

Ases del cielo (1976)

Título original: Aces High (Reino Unido, Francia)

Género: Películas > Bélico / Drama / Acción

Director: Jack Gold.

Duración: 114 minutos.

 

Resumen:

Ases del Cielo está basada en la obra Journey s End de R. C. Sherriff y, recreando una realista atmósfera bélica, retrata la mentalidad de los primeros pilotos de combate, más próxima a la de un duelo entre caballeros que a la de un encarnizado combate mortal entre soldados. Primera Guerra Mundial: Tras tres años de intenso combate en el frente occidental, el ejército británico tiene cada vez más dificultades para sustituir a los pilotos que han caído en la batalla. Por ello los jóvenes oficiales de aviación pasan directamente de la academia al combate a pesar de su falta de experiencia. Stephen Kroft (Peter Firth) es un claro ejemplo de joven oficial recién licenciado que es destinado al frente Occidental bajo las órdenes del valeroso Capitán John Greshom (Malcolm McDowell), quien es consciente de las dificultades que tiene su escuadrón para imponerse en igualdad de condiciones ante los expertos pilotos alemanes. (fotogramas)


Comentario
La acción comienza a finales de 1916. El teniente Kroft (Peter Firth), un piloto novato recién salido de la academia de vuelo, es destinado a una escuadrilla que combate en el frente occidental, bajo el mando del Capitán Sinclair (Christopher Plummer), y cuyo mejor piloto es el mayor Greshom (Malcom McDowell), antiguo compañero de estudios de Kroft. Una vez allí, chocará con la desconfianza de los pilotos veteranos, y en especial del teniente Crawford (Simon Ward) hacia los pilotos sin experiencia en combate, debido a la alta tasa de bajas que sufre el escuadrón, pese a lo cual Kroft no tardará en participar en varias peligrosas misiones de combate que le harán adquirir conciencia de la brutalidad de guerra.

Ases del cielo fue una ambiciosa producción británica de los años 70, con un guión basado en las memorias de dos pilotos de combate de la RAF que lucharon en el frente occidental durante la I GM. La producción dispuso de un generoso presupuesto, de modo que el director Jack Gold pudo contar con un reparto de primera, en el que figuraban algunos de los actores más famosos del cine británico de la época, en especial Malcom McDowell (el protagonista de La naranja mecánica) y Christopher Plummer. Pese a que la productora no pudo disponer de verdaderos aviones de caza de la Gran Guerra, para recrear estos se usaron varios aparatos belgas de los años 30 convenientemente modificados para parecer auténticos cazas S.E.5, con resultados bastante satisfactorios. Es en este aspecto, así como en la cuidada recreación de las escenas de combate aéreo, que siguen siendo notables hoy día, donde la película acumula sus mayores méritos.

En el plano interpretativo, hay que señalar que los actores cumplen bien en sus respectivos papeles, si bien sin que ninguno de ellos logre sobresalir especialmente debido a las limitaciones de un guión que abusa demasiado de los clichés típicos del género bélico, y que en líneas generales, resulta excesivamente plano en el desarrollo de los personajes.

En definitiva, Ases del cielo resulta una película de pulcra factura y más que digna en su faceta técnica, con algunas buenas secuencias de combate aéreo no exentas de espectacularidad. Pero considerada en su conjunto, no puede decirse que sea de las mejores del género. Muy lejos desde luego de otro título similar como Águilas Azules.
Una película simplemente correcta. (primeraguerramundialcine)

Actores:

Malcolm McDowell, Christopher Plummer, Simon Ward, Peter Firth, David Wood, John Gielgud, Trevor Howard, Richard Johnson, Ray Milland, Christopher Blake, Gilles Béhat, Elliott Cooper, David Daker, Barry Jackson, Jacques Maury.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.