logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
94 votos 
 Votar 

Hannibal, el origen del mal (2007)

Título original: Hannibal Rising (Francia, Reino Unido, EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Terror / Thriller

Director: Peter Webber.

Duración: 117 minutos.

 

Resumen:

Cuando la Unión Soviética redefine sus fronteras como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, amplias zonas de lo que entonces es la Europa del Este independiente caen bajo el férreo yugo de la dominación soviética. En Lituania, un joven huérfano de guerra, que se había quedado mudo como resultado de los horrores sufridos, se encuentra encerrado en un orfelinato soviético, donde tiene que defenderse de las feroces novatadas de sus compañeros y rebelarse contra la rígida jerarquía social del establecimiento. Pero no se trata de un chico corriente, sino del joven Hannibal Lecter. Tras una singular evasión, consigue escaparse del Telón de Acero y viaja hasta las afueras de París, Francia, donde vive un tío, el único familiar vivo que le queda.

Cuando llega al castillo de Lecter, Hannibal se encuentra con que su tío ha muerto. Sin embargo, allí está para darle la bienvenida al hogar la misteriosa y bella viuda japonesa de este hombre, que es una aristócrata descendiente de la noble dama Murasaki Shibuku, autora del Tale of Genji. Las sabias y solícitas atenciones de Lady Murasaki encienden en Hannibal una perdurable pasión por la gastronomía, la música y la pintura. Ella consigue que Hannibal recupere su voz. Sin embargo, no puede ayudarle a desterrar esos recuerdos que reprime pero que le atormentan en sus pesadillas ni protegerle de la prosaica maldad que subsiste incluso en el más refinado de los lugares.

Al comienzo de su ilustre carrera médica, Hannibal intenta de modo obsesionante sellar el acceso a los abismos de su propio subconsciente. Pero los fantasmas de Hannibal resultan ser personas de carne y hueso -criminales de guerra malvados y depredadores-, a las que exige respuestas respecto a su pasado y de las que, en definitiva, desea vengarse. Sin embargo, esta demanda se convertirá en un peligro para toda cosa o persona por la que se interese, al alimentar unos oscuros deseos que exigirán una satisfacción constante.

Actores:

Helena Lia Tachovska, Richard Leaf, Michele Wade, Martin Hub, Ingeborga Dapkunaite, Joerg Stadler, Aaron Thomas, Rhys Ifans, Richard Brake, Kevin McKidd, Stephen Walters, Ivan Marevich, Goran Kostic, Radek Bruna, Ota Filip.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (9 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
er_calderilla
er_calderilla
La saga de Lecter es una de mis favoritas del cine, a parte que es un personaje que "admiro" (menos la faceta de comerse a la gente que es un poco friki ). Te hace cogerle hasta simpatía porque no se come a "inocentes" sino a normalmente a gente detestable, por lo que no lo convierte (menos lo de comérselos ) en peor que los héroes que nos pintan en las pelis americanas que se toman la justicia por su mano (Steven Seagle, Harrison Ford, ect) y en esta peli te hace cogerle más simpatía en ese sentido. Pensaba que iban a hacer un truño con esta peli porque además me encanta el papel de Anthony Hopkins en toda la saga y aquí evidentemente no sale. No llega a ser tan buena como las otras pero está a la altura. Le doi un 7 y como decía una crítica que leí en su día, se ajusta a la franquicia y pese a de que las precuelas no suelen salir grandes films y es mejor no hacerlas, cuando se hacen, este sería el modo.
 +5
Otros títulos relacionados con Hannibal Lecter
Otros títulos dirigidos por Peter Webber