logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.4
19 votos 
 Votar 

El Alamein. La línea de fuego (2002)

Título original: El Alamein - La linea del fuoco (Italia)

Género: Películas > Drama / Bélico

Director: Enzo Monteleone.

Duración: 117 minutos.

 

Resumen:

Durante la II Guerra Mundial, en El Alamein, al norte de África, se cierra el paso al ejército italo-alemán, que se ve forzado a retirarse. Junto a los Africa Korps alemanes y contra los ingleses, también hay italianos, que conforman un ejército mal armado aunque valiente, totalmente abandonados a su suerte, pero orgullosos y capaces de realizar actos heroicos frente a un enemigo mucho más fuerte y a un aliado que los desprecia. Las divisiones Ariete, Trieste, Pavia y Brescia, los paracaidistas de Folgore y el batallón XXXI de Genio cumplen con su deber perfectamente, a pesar de las enormes dificultades a las que se enfrentan, con soldados en las líneas de frente, luchando contra la disentería y la sed, en condiciones imposibles, dentro de un entorno hostil en el que los hombres luchan diariamente por su supervivencia. La película se centra en las vidas íntimas y las experiencias emocionales de esos soldados atrapados en la batalla, revelando sus miedos y sus esperanzas. (FILMAFFINITY)

Actores:

Paolo Briguglia, Pierfrancesco Favino, Luciano Scarpa, Emilio Solfrizzi, Thomas Trabacchi, Sergio Albelli, Piero Maggiò, Antonio Petrocelli, Giuseppe Cederna, Roberto Citran, Silvio Orlando, Lorenzo Balducci, Fabio Ferri, Simone Spinazze.

Comentarios (3)
headlong
headlong
Se nota que el documental está hecho por italianos. Según la mayoría de historiadores (tanto anglosajones como alemanes) y según el propio MOntgomery en sus memorias, el ejército italiano tenía más tropas y equipamiento que las tropas de Monty. Pero eran bastante cobardes (algo habitual en los latinos), y las guarniciones no se apoyaban entre sí. Y el Afrika Korps tenía un desabastecimiento crónico a causa de la RAF en Malta y la Royal Navy en Alejandría.
 +5
Otros títulos dirigidos por Enzo Monteleone