logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
9 estrellas 9.3
211 votos 
 Votar 

El gran dictador (1940)

Título original: The Great Dictator (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama / Bélico

Director: Charles Chaplin.

Duración: 124 minutos.

 

Resumen:

Un barbero resulta ser el doble exacto del dictador de Tomania, Hynkel. Este fomenta el antisemitismo entre la población distrayendo su atención de las graves dificultades económicas del país.

Hynkel toma la decisión de invadir Austerlich a pesar de los problemas que ello representa, uno de los cuales lleva por nombre Napoloni, y en una escaramuza disfrazada de cacería de patos, Hynkel es confundido con el barbero que toma la identidad del dictador.

Actores:

Charles Chaplin, Paulette Goddard, Jack Oakie, Reginald Gardiner, Henry Daniell, Billy Gilbert, Grace Hayle, Carter DeHaven, Maurice Moscovitch, Emma Dunn, Bernard Gorcey, Paul Weigel, Chester Conklin, Esther Michelson, Hank Mann.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (11)
nick_ossio
nick_ossio
Buenas.

Como veo que no hay mucha idea sobre el tema, os dare algo de luz sobre ella.

En 1940, aun no habia entrado en guerra EEUU contra Alemania, es mas, aun el abuelo de Jorgue Bush Jr. estaba haciendo trapicheos para hitler como su banquero en EEUU.
El gran publico aun no sabia que habia un genocidio en marcha, es mas, apenas habia empezado, hasta el momento simplemente se creia que era hostilidad hacia los hebreos... pero como progromos se han estado haciendo por el centro y este de europa desde la edad media, pues tampoco es que se pensase que era tan grave... ni los judios se lo imaginaron hasta que fue demasiado tarde.

Charlie Chaplin, era por entonces una persona concienciada y antinazi, cosa que le llevaba mas que un dolor de cabeza, para un regimen tan dual y con comienzos "antirojos". Para el era tan importante, su militancia antinazi, que "quemo" su personaje de Charlot y le hizo hablar. Recuerdo que Charlie, hizo mas peliculas en cine sonoro con charlot, pero hasta ese momento el personaje de Charlot, no dijo una sola palabra, el audio solo estaba para poner la banda sonora (minima) y efectos sonoros.
Su militancia activa antinazi, le llevo a ser tachado de rojo, es mas al final tuvo que emigrar a Suiza (donde murio), ya que la caza de brujas, intento meterle en la carcel unas cuantas veces.

Resumiendo:
- Públicamente, no se tuvo constancia del genocidio (judío, gitano, político, republicanos españoles), hasta que el ejercito rojo empezó a divulgar las películas de los rescates de los campos de concentración en Polonia, se tenían noticias anteriores, pero la realidad era tan monstruosa, que no se creía.
- Charlie Chaplin, era un activo antinazi, cosa que no le sirvió de mucha ayuda en su carrera, mas bien lo contrario.
- Esta película es una burla hacia Hitler y contra el régimen nazi.


En definitiva, una señora obra maestra de todos los tiempos.

Salu2
 +31