logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.6
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.9
43 votos 
 Votar 

Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario (2014)

Título original: Seinto Seiya: Legend of Sanctuary (Japón)

Género: Películas > Animación

Director: Kei'ichi Sato.

Duración: 93 minutos.

 

Resumen:

Hasta ahora, la imagen que teníamos de los míticos Seinto Seiya (los Caballeros del Zodíaco) era bidimensional, acorde con el manga de Masami Kurumada y con su adaptación televisiva; pero la productora Toei ha aplicado un tratamiento de choque a los personajes, trasladándolos a la animación hecha con ordenador. Una actualización que mantiene intacta la esencia de una mitología asombrosa y estilizada, realizada para celebrar el 25 aniversario del manga/anime de Masami Kurumada.

Actores:

Kaito Ishikawa, Kenji Akabane, Kenshô Ono, Nobuhiko Okamoto, Kenji Nojima, Go Inoue, Ayaka Sasaki, Rikiya Koyama, Ren Ôsugi, Shinji Kawada, Mitsuaki Madono, Daisuke Namikawa, Hiroaki Hirata, Mitsuru Miyamoto, Masumi Asano.

Comentarios (3)
Aioros
Aioros
Soy un gran fan de los caballeros...y debo decir que esta película es un gran homenaje a la serie por sus 30 años, un espectáculo visual con una historia bien condensada en algo más de hora y media con un ritmo espectacular, un golpe sobre la mesa de lo que significa Saint Seiya. Simplemente por eso tiene mi 10. Más de uno en su momento ni nos hubiésemos imaginado una película así, pero que más de uno hubiese firmado. Aunque puede distar de la serie original como es lógico, es aire fresco, un pequeño, reitero, homenaje que el señor Masami Kurumada en calidad de director general, ha querido regalarnos por los 30 años de la serie y debemos verlo sin otra pretensión. Lo que si mantiene sin ninguna duda es la esencia de la serie original, eso de ir con todo el alma, de ir con todo hasta el último suspiro (esencia de la serie y que ha influenciado a otros animes) no en vano es la esencia de Saint Seiya, y esto es Saint Seiya 100%. Otro aspecto a tener muy en cuenta es el apartado técnico, se ha puesto un especial cuidado en ello, y las armaduras suenan majestuosas, así como cada sonido de cada ataque, todo acompañado de una calidad gráfica apabullante, por ello se disfruta cada uno de los ataques de los personajes como nunca, luciendo de manera espectacular y aunque como comento, los personajes están alejados de los originales, sus personalidades se mantiene y se puede disfrutar de ellos desde otra perspectiva bastante actualizada. Como a cualquiera, nos hubiera gustado ver esta peli con los personajes originales, pero creo que lo que también se ha querido conseguir, es acercarla a los que no saben nada de este monumental manga-anime, consiguiendo seguro, que más de uno haya querido indagar y profundizar en ellos y consiguiendo así que se mantenga un legado, que sin duda alguna hay que conservar y mantener por los tiempos de los tiempos.
 +5
Otros títulos dirigidos por Kei'ichi Sato