logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
15 votos 
 Votar 

El justiciero (1959)

Título original: The Hangman (EE.UU.)

Género: Películas > Western

Director: Michael Curtiz.

Duración: 87 minutos.

 

Resumen:

"The Hangman" es un eficaz agente de la ley que tiene en su haber un récord de capturas de criminales. En una ocasión llega a un pequeño pueblo persiguiendo a un sospechoso de robo, pero sus esfuerzos para detenerlo fracasan, porque el presunto ladrón es muy querido en el lugar. (filmaffinity)

Comentario
Entre los seres humanos existe una fea e insensata costumbre y es la de generalizar. Por una, dos o tres personas, echamos en el mismo saco a todo el mundo y no caemos en cuenta de lo absurda que es tal actitud.

Un tipo de esta clase es Mack Bovard, un asistente de sheriff a quien han colgado muchas estrellas desde que, con la primera que se puso en el pecho, atrapó a los bandidos que asesinaron a su hermano. Pronto, tomó fama de duro con los delincuentes, y ahora cuando va a hacer su último trabajo, carga todavía con el mote de “El verdugo”. Bovard sabe de gente que se vende por unas cuantas monedas, y ahora se ha vuelto desconfiado y cínico con la humanidad, pues tiene la certeza de que “todo el mundo tiene un precio”.

En busca del último sindicado del asalto a una diligencia de la West Fargo donde perdieron la vida varias personas, Mack conoce a la bella Selah Jennison, y a ella le ofrece 500 dólares que la sacarán de lavandera si le ayuda a identificar a Johnny Bishop, ya que cree que es él el hombre que busca. Y así comienza un western psicológico en el que, Michael Curtiz, prescinde de los tópicos del género y crea una historia con personajes dotados de tanta alma y tan firme carácter que, sin proponérselo, habrán de transformar a un hombre que había perdido su fe en la humanidad.

Primer filme independiente del actor Robert Taylor, quien recrea a un personaje nostálgico, cuyo ocaso como policía en North Creek, le sirve para reencontrarse con un bello camino del que se había perdido.

“EL VERDUGO” da cuenta de todo lo grande que pueden cosechar las buenas acciones e insiste en dejar claro que, el mundo no debe verse con un sólo ojo, porque entonces te pierdes lo que puede verse cuando abres bien los dos. (Luis Guillermo Cardona - FilmAffinity)

Actores:

Robert Taylor, Tina Louise, Fess Parker, Jack Lord, Gene Evans, Mickey Shaughnessy, Shirley Harmer, James Westerfield, Mabel Albertson, Jose Gonzales-Gonzales, Betty Lynn, Lorne Greene, Richard Collier.

Comentarios (4)
JcaballeroSolier
JcaballeroSolier
La actriz Tina Luise, es la verdadera estrella de la película, está bellísim
 +2