logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 6.6
26 votos 
 Votar 

Man to man (2005)

Título original: Man to Man (Francia, Sudáfrica, Reino Unido)

Género: Películas > Drama

Director: Régis Wargnier.

Duración: 122 minutos.

 

Resumen:

1870. El joven médico escocés Jamie Dodd y la aventurera Elena van den Ende viajan al oscuro corazón de la inexplorada África Ecuatorial, en busca de los orígenes de la humanidad. Regresan a Edimburgo con dos pigmeos capturados, Toko y Likola, soñando en la gloriosa posteridad, Jamie se sumerge en el estudio de estos "eslabones perdidos".

Pero la silenciosa presencia de los pigmeos provoca una ruptura entre él y sus colegas, quienes consideran a Toko y Likola nada más que especimenes vivientes. Jamie llega a reconocer a sus cautivos como a seres inteligentes, congéneres sensibles, provocando la burla y finalmente la exclusión de la comunidad científica.

Cruelmente exhibidos en el Zoo de Edimburgo, los pigmeos están condenados a un futuro lóbrego de humillación y degradación. La decisión de Jamie de ayudarles le cuesta su carrera, sus amigos y el amor: él se embarca en una cruzada que parece condenada al fracaso. Pero Toko y Likola resultan ser aliados extraordinarios.

De su silenciosa, sagrada unión, sacan la fuerza para desafiar a sus enemigos. ¿Puede una causa justa -la batalla por la libertad y la verdad- ser suficiente para superar la arrogancia de hombres que, en nombre de la toda poderosa ciencia, negarían a otros su propia humanidad?

Actores:

Joseph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Iain Glen, Hugh Bonneville, Lomama Boseki, Cécile Bayiha, Flora Montgomery, Patrick Mofokeng, Alistair Petrie, Hubert Saint-Macary, Mathew Zajac, William McBain, Robin Smith, Theo Landey, Ron Donachie.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (2)
harpoboy
harpoboy
Interesante. No es un peliculón, pero se puede ver.
 +3
Otros títulos dirigidos por Régis Wargnier