logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
11 votos 
 Votar 

Vampiresas 1933 (1933)

Título original: Gold Diggers of 1933 (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama / Musical

Director: Mervyn LeRoy.

Duración: 97 minutos.

 

Resumen:

En plena época de la Gran Depresión, Dick Powell es un compositor de canciones que se rebela contra sus adinerados padres para poder casarse con la corista Ruby Keeler. Musical de la Warner con espectaculares coreografías de Busby Berkeley. Obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)

Comentario

LIGERA Y EMBRIAGADORA

A diferencia de los géneros cinematográficos que tratan de captar el interés del espectador mediante el suspense, la intriga ó la crítica social ó que utilizan efectos especiales, persecuciones ó escenas cargadas de violencia ó de erotismo de alto voltaje, comedias como ésta nos seducen únicamente por una trama tan ligera como embriagadora. Como una copa de un fino licor que poco a poco se adueña de nosotros.

Seguro que el argumento es algo meloso pero la mano de LeRoy mueve los hilos con tanta maestría que en cada centímetro de película encontramos un motivo para la sonrisa. Y eso precisamente es lo que debe conseguir una buena comedia.

Vista más de 70 años después, sorprende la ligereza del vestuario. Probablemente la censura diera buena cuenta de ello en España. Pero no es esta la única sorpresa. Solo diré que viendo la coreografía de los violines exclamé: ¡Genial! -FATHER CAPRIO (filmaffinity)

Actores:

Warren William, Joan Blondell, Aline MacMahon, Ruby Keeler, Dick Powell, Guy Kibbee, Ned Sparks, Ginger Rogers.

Comentarios (1)
CapitanAhab
CapitanAhab
Buena hasta decir basta. Imprescindible para el amante del cine musical, con sus coreografías de Busby Berkeley. Naturalmente, el argumento es una bobada. Pero, eso pasa con casi todas las musicales. Gracias al ripero y no lo dudes, cinéfilo, pinchala.
 +2