logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
4 votos 
 Votar 

Madame DuBarry (1919)

Título original: Madame DuBarry (Alemania)

Género: Películas > Biografía / Drama

Director: Ernst Lubitsch.

Duración: 85 minutos.

 

Resumen:

Fresco pre-revolucionario que sigue el proceso de ascensión social de la modesta sombrerera Jeanne Vaubernier. Jeanne renuncia a su verdadero amor para, amante tras amante, llegar hasta el lecho del Rey Luis XV. Ella, que ha jugado con el destino de un país se convierte en juguete del pueblo que ha derrocado a la monarquía...

Actores:

Pola Negri, Emil Jannings, Harry Liedtke, Eduard von Winterstein, Reinhold Schünzel, Else Berna, Fred Immler, Gustav Czimeg, Karl Platen, Bernhard Goetzke, Magnus Stifter, Paul Biensfeldt, Willy Kaiser-Heyl, Alexander Ekert, Robert Sortsch-Pla.

Comentarios (1)
CapitanAhab
CapitanAhab
Ernst Lubitsch ofrece en este espectáculo histórico melodramático una idea de cómo era el cine alemán de alto presupuesto antes de que aparecieran las brumas expresionistas: no muy diferente de Hollywood, aunque quizá menos puritano y aleccionador que el estilo yanqui. Sin verdaderas pretensiones biográficas, más allá de explotar el mito Du Barry, Pola Negri da rostro a la joven frívola de origen humilde que se convierte en amante del conde Du Barry y luego del rey Luis XV, interpretado por Emil Jannings. El inagotable Lubitsch se luce en algunas escenas iniciales de tinte cómico (sobre todo en la que el embajador español y Du Barry se disputan a la jovencita) y luego parece aburrirse en el despliegue de pelucas y trajes de época hasta que llega la escena final de la ejecución con esa frase final histórica: Esperad un momento. Los fans de Lubistsch y del añorado cine mudo no pueden dejar de verla. Gracias, riper.