logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.2
10 votos 
 Votar 

Siete pecadores (De isla en isla) (1940)

Título original: Seven Sinners (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama / Romántico

Director: Tay Garnett.

Duración: 83 minutos.

 

Resumen:

La cantante de cabaret Bijou, expulsada de varias islas del Océano Indico por suscitar peleas, recala en Boni Komba para trabajar en el Café Seven Sinners. Tiene mucho éxito entre los marineros americanos, especialmente con el Teniente Dan Brent. Cuando Dan le propone matrimonio, su carrera y su vida correrán peligro. (filmaffinity)

Comentario
A caballo entre la comedia y el melodrama, Tay Garnett aprovecharía el tirón de la Dietrich, ya con treinta y ocho años, y rodaría “Siete pecadores” justamente diez años después de que la germana dejara su estela en “El ángel azul” (a modo de guiño a este último título, uno de los lugares en donde actúa es el “Blue Devil”).

Si algo tiene de particular este trabajo de Garnett fue el juntar a dos monstruos cinematográficos como lo eran la Dietrich y John Wayne, aunque este último todavía andaba algo verde y, como el buen vino, con los años fue adquiriendo esa etiqueta que los muy agraciados llevan consigo más allá de la tumba,

La oportunidad de unir a la arrolladora alemana y al atractivo jovencito vendría por el éxito obtenido por éste en una de sus anteriores películas: “La diligencia”; y, sobre todo, por el capricho de aquélla por Wayne, dejado caer en el oído de Garnett cuando le divisó en la cafetería de la Universal: “Papi, cómpramelo”.

Porque, sin engañarse, el activo principal del film es Marlene. La Marlene de sensualidad desbordante, la Marlene seductora desde sus ambiguas vestimentas masculinas. El resto, en otro plano, incluso John Wayne, actor al que eligió personalmente Marlene Dietrich, y que estaba en la verdadera rampa de lanzamiento de su carrera. No hablemos de Broderick Crawford, Oskar Homolka, Anna Lee o los demás, que con certeza no serán recordados por su interpretación en este film. Pero Marlene, sin ser su mejor trabajo es un suma y sigue en esa línea de actriz y cantante, de misterio y seducción, de ambigüedad y feminidad que tan bien le sienta.

“Siete pecadores” es, pues, un vehículo de lucimiento de sus dos principales protagonistas, especialmente de la Dietrich, que con sus canciones y su vestuario, diseñado por Irene (atención al famoso modelo chaqueta-pantalón), deja su particular sello de personalidad y sensualidad.

Imprescindible para "pecadores de la pradera" seguidores de Marlene. (Textos consultados: (conelcineenlostalones. Alberto Alcazar-alohacriticon)

Actores:

Marlene Dietrich, John Wayne, Albert Dekker, Broderick Crawford, Anna Lee, Mischa Auer, Billy Gilbert, Richard Carle, Samuel S. Hinds, Oskar Homolka, Reginald Denny, Vince Barnett, Herbert Rawlinson, James Craig, William Bakewell.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.