logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.5
11 votos 
 Votar 

La mujer bandido (1945)

Título original: The Wicked Lady (Reino Unido)

Género: Películas > Aventura / Drama

Director: Leslie Arliss.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

La bella y ambiciosa Barbara Worth, una aventurera del siglo XVII, comienza su carrera de bandido robándole el novio a Caroline, su mejor amiga. Pero pronto descubre que la existencia junto a él, de nombre, Ralph Skelton, es demasiado aburrida y decide comenzar una nueva y emocionante vida ocultándose tras una máscara y lanzándose a los caminos para asaltar a los viajeros. (filmaffinity)

Comentario
Film de aventuras según la novela "The Life and Death of the Wicked Lady Skelton", escrita por Magdalen King-Hall. Rodada con los medios que se podía permitir el cine británico durante la guerra, mantiene un alto ritmo de acción gracias a la buena labor llevada a cabo por Leslie Arliss como director y coguionista. Además, Margaret Lockwood interpreta con soltura y sensualidad el papel de la maliciosa Barbara Skelton, que en la época del rey Carlos II es una dama aristocrática de día y asaltante de caminos disfrazada de hombre con la llegada de la noche.

Dicha novela volvería a ser llevada al cine en 1983 con el título de La dama perversa, que a pesar de los medios económicos y su nutrido grupo de rostros conocidos (Faye Dunaway, Alan Bates, John Gielgud, Denholm Elliot) apenas resultaba siquiera entretenida. (decine21)

-----------------------

Esta estupenda película británica titulada "La mujer bandido" tiene suficientes atractivos para haber sido una película más que reconocida, sin embargo no tuvo suerte en su día.

El argumento basado en una novela de Magdalen King-Hall sobre una mujer malvada que se convierte en una fuera de la ley casi por despecho es muy atractivo, además las infidelidades, la maldad humana, los celos y sobre todo el desear los bienes ajenos, es decir la envidia, están presentados excelentemente esta cinta.

Su director británico Leslie Arliss realizó su mejor trabajo de una filmografía bastante escasa, aunque tuvo sobre todo un gran mérito para el cine al descubrir a uno de los mejores actores de todos los tiempos, James Mason, con el que trabajó dos años antes en otra película y repitió en esta en sus primeros papeles en el cine de importancia.

La protagonista Margaret Lockwood está muy bien en el papel de perversa protagonista y realiza también uno de sus mejores papeles, lo cual no está mal para haber trabajado ya por entonces con directores como Alfred Hitchcock o Carol Reed. Los actores secundarios también magníficos, aunque lo más interesante es que pareciendo una película de aventuras, va transformándose en un drama antológico y en algunos momentos con escenas de intriga e incluso terror gótico.

En definitiva película recomendable para rescatar que pese alguna cursilería propia de la época merece la pena sin lugar a dudas. (vircenguetorix)

Actores:

Margaret Lockwood, James Mason, Patricia Roc, Griffith Jones, Michael Rennie, Felix Aylmer, Enid Stamp-Taylor, Jean Kent, Francis Lister, Beatrice Varley, Amy Dalby, Martita Hunt, David Horne, Emrys Jones, Helen Goss.

Comentarios (1)
oskarim
oskarim
Supera con creces a la versión de los 80 con Bates y Dunaway, un trio protagonista con un magnetismo y química que conectan con el espectador y te hacen formar parte de esta entretenida historia, gracias
Marc27 y filibusteros.com por compartir este pequeño clásico con esta calidad!!!!
 +1
Otros títulos dirigidos por Leslie Arliss