logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.0
5 votos 
 Votar 

Juegos de verano (1951)

Título original: Sommarlek (Suecia)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Ingmar Bergman.

Duración: 96 minutos.

 

Resumen:

Una bailarina vive una existencia atormentada a causa de su inestabilidad afectiva, dividida entre su actual amor y el recuerdo de su primer novio, fallecido en un accidente. Juegos de verano trata del amor adolescente en el esplendor del verano. (FILMAFFINITY)

Comentario
Este Bergman es Bergman antes de Bergman; y es más Bergman en menos Bergman: de hecho, todo Bergman en un solo Bergman. "Una mujer recibe un paquete con un diario, lo que le llevará a recordar un bello verano en el que descubrió el amor junto al autor del mismo". La sinopsis es de telefilm de Antena 3, pero en manos del director sueco la historia se convierte en un emotivo canto a la vida, y de paso en una lección de humildad para algún joven director español que se ha zambullido en aguas igualmente procelosas aunque poco profundas. La obsesión por el paso del tiempo, el descubrimiento de la muerte, el valor del amor, el sentido de la existencia, el papel lenitivo del arte, el deseo como motor de la vida, la búsqueda de la felicidad, la armonía con la naturaleza… Todas las futuras obsesiones de Bergman están en esta película, sí, pero concentradas y en dosis tolerables para el cuerpo y la mente de un ser humano sin gafas de pasta. ¡Si hasta se permite un chiste verde...! Daniel Andreas: FILMAFFINITY

Actores:

Maj-Britt Nilsson, Birger Malmsten, Alf Kjellin, Annalisa Ericson, Georg Funkquist, Stig Olin, Mimi Pollak, Renée Björling, Gunnar Olsson.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.