logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.5
14 votos 
 Votar 

El pequeño gigante (Pulgarcito) (1958)

Título original: tom thumb (Reino Unido, EE.UU.)

Género: Películas > Familiar / Fantástico / Musical

Director: George Pal.

Duración: 92 minutos.

 

Resumen:

La Reina del Bosque concede un niño del tamaño de un pulgar a un matrimonio de leñadores que no ha tenido descendencia. Pronto, el diminuto niño es raptado por unos delincuentes que planean utilizar su reducida estatura para sus pérfidos planes. (filmaffinity)


Comentario

Proyecto del inefable y siempre sorprendente productor, director y mago de los FX (de hecho, en los créditos aparece representado por un mago) George Pal. Tras brindarnos varias películas de ci-fi, ahora vuelve a sus raíces con una fantasía basada en los cuentos de los Grimm. Dirigida para todos los públicos y repleta de intérpretes de categoría: el joven bailarín Russ Tamblyn (a sus 24 años ya un hombre de gran prestigio) como protagonista junto a intérpretes cómicos británicos del calibre de Alan Young (el mítico Wilbur de la serie “Mr. Ed”, voz del Tío Gilito en la muy recordada serie de dibujos “Patoaventuras” y habitual en pelis de Pal), la bella June Thonburn y los estelares e inolvidables Terry-Thomas y Peter Sellers. También destaca el actor de carácter Bernard Miles.

Tamblyn no es un gran actor, pero en su juventud tenía unas dotes gimnásticas que le hacían emular a Douglas Fairbanks, Gene Kelly o Burt Lancaster con gran facilidad. Sus bailes, saltos y acrobacias parecen más propios de una película de artes marciales de la Shaw Brothers que de una comedia musical. Da espectáculo, pero a nivel interpretativo está mucho mejor en “West Side Story” o la mítica serie “Twin Peaks”. Si buscamos buenas interpretaciones de verdad, hay que fijarse en Terry-Thomas y Peter Sellers, excelentes intérpretes, no solo en comedia. La expresividad de Terry-Thomas es tan explosiva y graciosa como siempre. Sellers está desaprovechado a pesar de hacer dos papeles y estar caracterizado de manera muy curiosa.

Como es habitual en las películas del magia, el aspecto técnico es espectacular. No en vano se llevó el Oscar a los mejor FX. Los decorados son bellísimos.

Recomendada para iniciados en la obra de Pal y gente que disfrute con musicales muy bien hechos y suficientemente entretenidos. (abandomoviez)

Muy buenos efectos especiales y un buen par de números musicales hacen de esta discreta cinta presuntamente para niños -más bien para adultos infantilizados- un pequeño clásico hoy bastante olvidado.

PREMIOS
1958: Oscar: Mejores efectos especiales
1958: Globos de oro: Nominada Mejor película - Musical
1958: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor británico (Terry-Thomas)

Actores:

Russ Tamblyn, Alan Young, June Thorburn, Terry-Thomas, Peter Sellers, Bernard Miles, Jessie Matthews, Ian Wallace, Peter Butterworth, Peter Bull, Stan Freberg, Dal McKennon.

Comentarios (1)
gonzoo53
gonzoo53
Buena película. La vi hace un montón de años y todavía la recuerdo, cosa que no me pasa con alguna que vi la semana pasada.
 +2