logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
12 votos 
 Votar 

Querida Brigitte (1965)

Título original: Dear Brigitte (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Familiar

Director: Henry Koster.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

Al profesor Leaf (James Stewart), un poeta bohemio cuyos ideales son incompatibles con la ciencia, le cuesta trabajo aceptar que su hijo sea un prodigio de las matemáticas, pero carezca de talento para el arte y la musica. -(FILMAFFINITY)

Comentario
ESTE CHICO ES UNA MINA

¿Se imaginan ustedes que alguno de sus hijos pudiera hacer, en segundos, cualquier operación matemática por complicada que sea, cual si tuviera la más avanzada de las calculadoras dentro de su cerebro? ¡Ese chico sería una mina! ¿Se le ocurre pensar cuánto tardaría en conseguir un excelente empleo, y lo fácil que podría hacer dinero valiéndose de sus exactos cálculos?

Erasmus, el chico de 8 años, hijo del profesor y poeta Robert Leaf, es uno de estos genios que harto escasean entre los cuatro puntos cardinales de nuestro hermoso planeta. Su padre lo quería músico como el resto de la familia, pero con el violoncelo el chico no daba bola y parecía más fácil convertir a Bryan Adams en un tenor o a Shakira en una soprano, que hacer que el muchacho sacara una nota armónica de su instrumento. Pero, al padre que no sabe cómo decirle al chico sobre su ineptitud musical, le llega el ángel custodio y le da la noticia del sorprendente talento de su querido Erasmus.

Dada la alta dignidad de su padre, comienza entonces ese debate interior entre lo que es legal o ilegal, entre lo que sirve a la integridad del niño o lo que puede transformarse en una vulgar explotación… Y entre tanto, Erasmus sólo piensa cada día en escribirle en secreto a una mujer, actriz francesa bastante cotizada, que lo trae de cabeza. - L. G. Cardona

Actores:

James Stewart, Fabian, Glynis Johns, Cindy Carol, Bill Mumy, John Williams, Jack Kruschen, Charles Robinson, Howard Freeman, Jane Wald, Alice Pearce, Jesse White, Gene O'Donnell, Orville Sherman, Maida Severn.

Comentarios (1)
erik1970
erik1970
familiar,para diveritrse un rato con los bebes
 +1