logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
5 estrellas 4.6
55 votos 
 Votar 

Timbuktu (2014)

Título original: Timbuktu (Francia)

Género: Películas > Drama

Director: Abderrahmane Sissako.

Duración: 97 minutos.

 

Resumen:

Año 2012, la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales islamistas improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida de su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros. (FILMAFFINITY)

Actores:

Ibrahim Ahmed, Abel Jafri, Toulou Kiki, Layla Walet Mohamed, Mehdi A.G. Mohamed, Hichem Yacoubi, Kettly Noël, Fatoumata Diawara, Adel Mahmoud Cherif, Salem Dendou, Mamby Kamissoko, Yoro Diakité, Cheik A.G. Emakni, Zikra Oualet Moussa, Weli Cleib.

Comentarios (8)
ranxomare
ranxomare
¡Hay que verla! Timbuktu es un nuevo film de Sissako, nominado este año a los Oscar, para mi tendría que haber sido el ganador, y el film trata sobre la "violación" moral, por un lado la de una aldea africana y por otro una familia Tuareg, por parte de la religión, la islamista, apoyada en su rama más dura, la yihadista. Todo ello basado en hechos reales. Un disfrute imágenes y personajes, muchos de ellos simbólicos. En fin, me gusto y seguramente a más de uno gustará. Saludos.
 +9