logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.0
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.5
24 votos 
 Votar 

Condenados (2013)

Título original: Devil's Knot (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Crimen / Drama / Thriller

Director: Atom Egoyan.

Duración: 114 minutos.

 

Resumen:

En 1993, tres niños de 8 años fueron brutalmente asesinados en un barrio de Memphis. Las autoridades locales sufrieron una gran presión popular para que encontrarán lo antes posible a los culpables. Una serie de pruebas circunstanciales unidas a las habladurías de la gente dieron pie a una auténtica caza de brujas contra tres chicos de indumentaria gótica e interesados por el satanismo. "Los tres de West Memphis" eran los sospechosos perfectos para satisfacer a la opinión pública. Sin embargo, ni la madre de una de las víctimas ni un apasionado investigador que trabajaba para la defensa creían que fueran los verdaderos responsables.

Actores:

Reese Witherspoon, Colin Firth, Alessandro Nivola, James Hamrick, Seth Meriwether, Kristopher Higgins, Amy Ryan, Robert Baker, Collette Wolfe, Rex Linn, Bruce Greenwood, Kristoffer Polaha, Matt Letscher, Michael Gladis, Stephen Moyer.

Comentarios (4)
Zoilosborne
Zoilosborne
Atom Egoyan lleva décadas sin dar en la diana, pero aquí su dardo acabó descabezado y tirado por los suelos. El guión de Condenados fluye mal y acaba convertirtiendo a la película en una absoluta nimiedad, algo imperdonable si tenemos en cuenta que el punto de partida es una poderosa historia real, terrible, de la que además existe un MAGNÍFICO documental en tres partes producido por HBO y que fue rodado a medida que sucedían los hechos del juicio con la presencia de todos los personajes implicados, las sucesivas apelaciones y reacciones en la población norteamericana, reacciones tanto a los terribles acontecimientos criminales como al rocambolesco proceso judicial y el propio efecto del documental en sí, que fue todo un éxito de audiencia. Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills (1996) es el primero y más impactante; pero incluso los dos siguientes, Paradise Lost 2: Revelations (2000) y Paradise Lost 3: Purgatory (2011) merecen muchísimo más la pena que Condenados. Son una lección de narrativa cinematográfica directa al estómago y la conciencia.
Los que no se quieran tragar las 7 horas que dedicó la HBO a este asunto de "los tres de West Memphis" tienen la alternativa de West of Memphis (2012), un documental de calidad, aunque a mi no me dejó con la boca abierta, como cuando vi la trilogía de Paradise Lost.
Para ripers y/o espectadores inquietos, el link informativo a Paradise Lost HBO (contiene spoilers): [enlace] y el link a West of Memphis, con su buena dosis de spoilers también: [enlace]
 +10
Otros títulos dirigidos por Atom Egoyan