logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.1
49 votos 
 Votar 

Puro vicio (2014)

Título original: Inherent Vice (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Crimen / Drama / Misterio / Romántico

Director: Paul Thomas Anderson.

Duración: 148 minutos.

 

Resumen:

California, año 1970. Doc Sportello es un peculiar detective privado de Los Ángeles. Después de mucho tiempo sin verse, su ex, Shasta, una seductora "femme fatale", le pide ayuda debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado así en una una trama propia del cine negro. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009.


Premios

2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor guión adaptado y mejor vestuario
2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor - Comedia/musical (Phoenix)
2014: National Board of Review: Mejor guión adaptado, Top 10
2014: Críticos de Los Angeles: Mejor bso (ex-aequo)
2014: Independent Spirit Awards: Mejor reparto
2014: Satellite Awards: 3 nominaciones inc. actriz de reparto (Waterston)
2014: Critics Choice Awards: 4 nominaciones incluyendo Actor secundario (Brolin)
2014: Críticos de Chicago: 3 nominaciones incluyendo Mejor actor secundario (Brolin)

Actores:

Joanna Newsom, Katherine Waterston, Joaquin Phoenix, Jordan Christian Hearn, Taylor Bonin, Jeannie Berlin, Josh Brolin, Eric Roberts, Serena Scott Thomas, Maya Rudolph, Martin Dew, Michael Kenneth Williams, Hong Chau, Shannon Collis, Christopher Allen Nelson.

Comentarios (8)
benhur
benhur
Buena pelicula, en la que se hace un homenaje al cine negro, pero en un ambiente muy distinto, son los años 70, los años de los hippys, en el maximo apogeo del desmadre de las drogas y del sexo ( hacer el amor y no la guerra, y ponerte hasta el culo de lo que sea que coloque). En esta atmosfera se plasma la historia, y ya el titulo te lo dice, mezclando los canones del cine negro con un mundo psicoledico y setentero total. Para mi, lo mas destacable es la grandisima interpreracion de Joaquin Phoenix, en el papel de detective, pero un detective que ha tocado fondo y un perdedor, que esta todo el dia colocado, pero aun asi realiza su trabajo. Joaquin esta rodeado de un elenco de grandes actores, que aqui hacen papeles secundarios. Y Paul Thomas, esta en su linea, realizando una cinta no convencional, provocando al espectador sentimientos contrarios, pero no se puede negar que crea un ambiente magnifico de esos años y lo impregna su estilo. Recomendable para los seguidores de Paul Thomas y del estilo de vida hippy.
 +8