logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.4
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
11 votos 
 Votar 

Las pistolas del infierno (1968)

Título original: Day of the Evil Gun (EE.UU.)

Género: Películas > Western

Director: Jerry Thorpe.

Duración: 95 minutos.

 

Resumen:

Un pistolero retirado (Glenn Ford) regresa a su pueblo y se entera de que su mujer y sus hijas, a las que no ve desde hace años, han sido secuestradas por los apaches. Para rescatarlas, se alía con un hombre que, en su ausencia, ha estado cortejando a su esposa (Arthur Kennedy). [i](filmaffinity)[/i]


Comentario
Glenn Ford y Arthur Kennedy ya en edad madura, mano a mano, es el gran aliciente de esta película. Y quizás la mayor diferencia entre los citados es que tratándose de una historia de Charles Marquis Warren, (a quién se debe el western más profundo y claramente racista “Hogueras de odio” (Arrowhead, ’53) sea el énfasis y la sinceridad con que se expone la necesidad de exterminar a los indios, sin utilizar, como se diría hoy un evasivo lenguaje políticamente correcto. Por otra parte Jerry Thorpe, hijo de Richard, hace un correcto trabajo en la puesta de escena, sin dejar de observar que se trata de un realizador cuyo grueso de su labor la desarrollo en series y películas para la televisión. En todo caso, lo que hace visible y se salga de lo rutinario “Las pistolas del infierno” es la sólida presencia de Glenn Ford y Arthur Kennedy, cuyas actuaciones les otorgan densidad dramática a sus personajes.

Luego podemos añadir la fotografía de los rojos cielos al anochecer: las siluetas de los 2 hombres y el caballo sobre el desierto, en negro, bajo el rojo de las nubes. La seriedad de Thorpe para dar un aire solemne a la historia y el acierto en las secuencias álgidas hace que la intriga no decaiga en ningún momento. (filmaffinity-cineforever)

Actores:

Glenn Ford, Arthur Kennedy, Dean Jagger, John Anderson, Paul Fix, Nico Minardos, Harry Dean Stanton, Pilar Pellicer, Parley Baer, Royal Dano, Ross Elliott, Barbara Babcock, James Griffith, R.G. Armstrong, Olan Soule.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por Jerry Thorpe