logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
15 votos 
 Votar 

Nano tecnologias. La revolucion invisible (2012)

Título original: Nano technologies. La revolution invisible (Francia)

Género: Documentales > Ciencia y tecnología

Director: Michael Allder , Takahiro Hamano , Olivier Julien.

Duración: 150 minutos.

 

Resumen:

Serie documental que analiza las nanotecnologías y todas las posibilidades que ofrecen de revolucionar muchas áreas de nuestras vidas. La nanotecnología es un campo en el que los científicos exploran lo que pasa a una escala 80.000 veces más pequeña que ancho de un pelo humano. Todas las disciplinas colaboran en este tipo de investigación y empezó hace tan sólo 30 años.

Como resultado de la ingeniería genética, la nanotecnología representa el último intento de la alta tecnología para infiltrarse en nuestras reservas de alimentos. Destacados científicos han advertido que la nanotecnología, la manipulación de la materia a escala atómica y molecular, presenta graves riesgos nuevos para la salud humana y el medio ambiente. Sin embargo, sin un debate público, el control o regulación de los alimentos sin etiquetar fabricada utilizando la nanotecnología, comienzan a aparecer en los estantes de nuestros supermercados.


Consta de tres episodios:

1.- ¿Por un planeta más verde?
Se supone que la nanotecnología nos ayudará a sanar el planeta en sus diferentes medios: agua, tierra y aire, sin embargo aún no sabemos si pagaremos un alto precio por ello, al introducir nano elementos que eliminan la contaminación.

2.- ¿El mejor de los mundos posibles?
Los avances tecnológicos se suceden a pasos agigantados y la nanotecnología podría ser la siguiente revolución científica. Todo comenzo hace treinta años con la fabricación del miscroscopio de efecto túnel, que también permite manipular átomos.

3.- ¿El hombre mejorado?
Los científicos piensan que la nanotecnología revolucionará la medicina y, en uno de sus fines, ayudará al ser humano, y conseguirán mejorar la calidad de vida de los pacientes. Aunque esto también abre nuevos interrogantes dentro de la comunidad científica.

Comentarios (1)
alenigena
alenigena
el tema es fascinante, y los gabachos, cuando se ponen, hacen documentales de primer nivel. a bajar del tirón. gracias por el aporte SIEMMMMPREEEEEEE
 +5