logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.6
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
319 votos 
 Votar 

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014)

Título original: The Hobbit: The Battle of the Five Armies (Nueva Zelanda, EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Fantástico

Director: Peter Jackson.

Duración: 144 minutos.

 

Resumen:

Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.


Premios

2014: Premios Oscar: Nominada a Mejores efectos sonoros
2014: Premios BAFTA: Nominada a Mejores efectos especiales visuales
2014: Premios Annie: 2 nominaciones técnicas
2014: Sindicato de Actores (SGA): Nom. a Mejores especialistas de acción (Largometraje)
2014: Critics Choice Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejores efectos visuales

Actores:

Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Dean O'Gorman, Aidan Turner, John Callen, Peter Hambleton, Jed Brophy, Mark Hadlow, Adam Brown.

Comentarios (28)
luispalestino
luispalestino
Apoteósico final de la trilogía, que si bien denostada por algunos a mi me parece que si llega a ser tan fiel al libro, dentro de lo que cabe, como el señor de los anillos, hubiese sido bastante aburrida y con la mitad de una de las tres partes, contada en su totalidad. Esta ya empieza espectacular con la muerte de smaug y después de un breve descanso y una escena donde sale Galadriel, Elrond y Saruman que ya hubiesen querido muchos más de estas en el señor de los anillos original.
Ya después con un comienzo de la batalla trepidante hasta su final, si bien hay muchas escenas ya fantásticas aun siendo la película que es, a mi por lo menos me da pena que se haya acabado esto de la tierra media en cine. El silmarillon es demasiado vago para hacer una película, ya no una trilogía pero bueno este señor, familia tolkien y demás mediante, ya ha demostrado que puede apañárselas y bastante bien.
Lo único que queda es ver que le meten a la versión extendida que igual alguna sorpresa cae. Cine del muy bueno para sentarse delante del televisor y disfrutar como un enano, de las minas de hierro a poder ser..
 +31