logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
48 votos 
 Votar 

Mommy (2014)

Título original: Mommy (Canadá)

Género: Películas > Drama

Director: Xavier Dolan.

Duración: 139 minutos.

 

Resumen:

En una Canadá ficticia, se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez más estrecha, surgiendo preguntas sobre el misterio de su vida.


Premios

2014: Premios César: Mejor film extranjero
2014: Festival de Cannes: Premio del Jurado
2014: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera
2014: Satellite Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor película de habla no inglesa
2014: Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera

Actores:

Anne Dorval, Suzanne Clément, Antoine-Olivier Pilon, Patrick Huard, Alexandre Goyette, Michèle Lituac, Viviane Pascal, Natalie Hamel-Roy.

Comentarios (6)
Zoilosborne
Zoilosborne
Esta es la última película de Xavier Dolan, un director y guionista canadiense que con tan solo 26 años YA tiene una sólida filmografía con 5 títulos interesantes: Yo maté a mi madre (2009, dirigida cuando tenía 19 años), Los amores imaginarios (2010), Lawrence Anyways (2011), Tom à la ferme (2013) y Mommy (2014). Se da la circunstancia de que, salvo esta última y Lawrence Anyways, la que en mi opinión es su mejor película, también las protagoniza, porque además al muchacho le gusta actuar, lo pudimos ver echando las tripas en Martyrs.
Mommy puede resultar más difícil de ver que sus anteriores trabajos ya que ha elegido una relación de aspecto vertical, formato 4:3, con bandas negras a cada lado un tanto asfixiante, campo visual que se ensancha cuando los personajes viven un día de felicidad, pero mantiene la capacidad de sorprender mezclando melodrama, comedia negra, angustias lacerantes, vitalismo y pasión por el riesgo.
Su cine, a veces exagerado, a veces sutil, no es para el público masivo, tampoco para una elite gafapasta, Xavier Dolan no camina por veredas intelectuales, va al grano, podrás no entrar en su juego y detestarle, o bien admirar su fuerza expresiva y su libertad. Yo estoy entre estos últimos, un 8. Xavier anyways.
 +13
Otros títulos dirigidos por Xavier Dolan