logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
21 votos 
 Votar 

Mr. Pip (2012)

Título original: Mr. Pip (Australia, Nueva Zelanda, EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Bélico

Director: Andrew Adamson.

Duración: 116 minutos.

 

Resumen:

Hacia 1991, durante los primeros compases de la guerra civil que asoló la remota isla de Bougainville (Papúa Nueva Guinea), el señor Watts (Hugh Laurie), un excéntrico hombre blanco, decide reabrir las puertas de la escuela y ejercer de maestro. Su método es combinar la lectura en voz alta de capítulos de Grandes esperanzas, su novela favorita de Charles Dickens, con la intervención de las gentes del pueblo que quieran compartir consejos prácticos acerca de cómo sobrevivir en su entorno. De esta forma, el improvisado maestro logra atrapar el interés de sus jóvenes alumnos, cautivados por las aventuras y desventuras de Pip, el joven huérfano protagonista de la novela de Dickens.

Actores:

Hugh Laurie, Xzannjah Matsi, Healesville Joel, Eka Darville, Kerry Fox, Florence Korokoro, David Kaumara, Kausibona Mel, Sam Simina, Marcellin Ampa'oi, Dominic Irra, Grace Maibu, Marcella Irra, Ivan Siovate, Cindy Tibola.

Comentarios (3)
Zoilosborne
Zoilosborne
Hermosa película, una gran historia, bien contada e interpretada. Si tuviste ocasión de leer Grandes esperanzas de Dickens o fuiste/eres fan de House la disfrutarás más, pero tampoco hacen falta esos requisitos. La he visto esta tarde con la novia y unos amigos y hubo quien se emocionó. Ojo, no estamos ante una película con un planteamiento edulcorado, que tiene sus momentitos de violencia. Un 7,5.
 +2