logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
81 votos 
 Votar 

Yentl (1983)

Título original: Yentl (Reino Unido, EE.UU., Checoslovaquia)

Género: Películas > Drama / Musical / Romántico

Director: Barbra Streisand.

Duración: 132 minutos.

 

Resumen:

Barbra Streisand co-escribe, produce, dirige y protagoniza este musical, cuyo punto de partida es la situación discriminatoria que ha vivido la mujer a lo largo de la historia, y aún vive en algunas culturas. Basada en el relato "Yentl, The Yeshiva Boy" de Isaac Bashevis Singer.

A principios de siglo, en el Este de Europa, el lugar de las mujeres estaba en casa, sobrecargadas de trabajo y sin opción a ningún tipo de preparación intelectual. En Polonia, Yentl (Barbra Streinsand), la hija de un rabino que aspira a una vida mejor, decide burlar la ley y bajo la apariencia de un chico, ingresa en un colegio.

Las cosas parecen marchar bien, pero todo se complica cuando Yentl se enamora de Agvidor, uno de sus compañeros y mejor amigo. Oscar en 1984 a la mejor banda sonora.

Actores:

Barbra Streisand, Mandy Patinkin, Amy Irving, Nehemiah Persoff, Steven Hill, Allan Corduner, Ruth Goring, David de Keyser, Bernard Spear, Doreen Mantle, Lynda Baron, Jack Lynn, Anna Tzelniker, Miriam Margolyes, Mary Henry.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (6)
huesorroto1
huesorroto1
Es una buena película que refleja aceptablemente bien la situación de la mujer en el mundo judío ortodoxo (en la casa manda la mujer y fuera el hombre), por lo tanto la mujer necesitaba prepararse de forma diferente al hombre. En Yentl, nos cuenta como se inicia el movimiento Masorti y el Reformista dentro del mundo judío, con rotura de moldes por parte de una mujer que cree que no hay dentro de la Torá ninguna prohibición a que la mujer sea igual que el hombre en resposabilidades. La interpretación de Barbra Streisan es magnífica, su partenaire refleja magníficamente bien la desorientación sexual que tiene ante ella al creer que es un hombre. Las canciones a la altura de la Mejor Barbra. No es una película para el gran público, dado el desconocimiento que existe del mundo Judío y el antisemitismo latente en nuestra sociedad de tipo visceral con lo cual puede no gustar el argumento.
 +4
Otros títulos dirigidos por Barbra Streisand