logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
148 votos 
 Votar 

Juana de Arco, de Luc Besson (1999)

Título original: The Messenger: The Story of Joan of Arc (Francia)

Género: Películas > Biografía / Drama / Historia / Bélico

Director: Luc Besson.

Duración: 160 minutos.

 

Resumen:

En 1429, Juana, una adolescente de diecisiete años, de un remoto pueblo de Francia, oye voces que la proclaman elegida de Dios para recuperar Francia y ayudar al príncipe Carlos a llegar al trono.

Para hacer esto, debe vestirse como un hombre, llevar armas y dirigir un ejército. A medida que ésta pequeña llama crece en su corazón, los gobernantes sienten la necesidad de escucharla y los ejércitos comienzan a sentirse inspirados por su creencia.

Dos meses más tarde conduce al ejército a la victoria contra los ingleses de Orleans. A los 18 años es capturada y a los 19 años es declarada bruja siendo quemada en la hoguera. En el año 1920 es canonizada santa, siendo para siempre tema de apasionados debates.

Actores:

Milla Jovovich, Dustin Hoffman, Faye Dunaway, John Malkovich, Tchéky Karyo, Vincent Cassel, Pascal Greggory, Richard Ridings, Desmond Harrington, Timothy West, Rab Affleck, Stéphane Algoud, Edwin Apps, David Bailie, David Barber.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (5)
sra_fletcher
sra_fletcher
la vi hace tiempo y recuerdo que me gustó bastante. La escena de la violación, al principio, ees para mi gusto, una de las más horribles que he visto, de las que se me quedan marcadas y me hacen trgar saliva cuando las recuerdo y por desgracia, lo hago de vez en cuando y mira que la vi hace tiempo. Ya no por la violación en sís misma, que en cualquier caso siempre es espantosa, si no por pensar en el terror que ha de estar sintiendo la niña dentro del armario.... La Jojovich como Juana de Arco, no me desagrada del todo, pero tampoco me convence totalmente, no sé si me explico. Otros actores, por el contrario, sí lo hacen: Cassel, Hofman, Faye dunaway y cómo no, Malkovich. La he vuelto a ver alguna vez, pero siempre me he cuidado de saltarme la escena que menciono arriba. con una vez ya tuve bastante para toda una vida...
 +6