logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
15 votos 
 Votar 

Tenemos un problema gordo (2005)

Título original: Boudu (Francia)

Género: Películas > Comedia

Director: Gérard Jugnot.

Duración: 104 minutos.

 

Resumen:

En Aix-en-Provence, una noche de primavera, Christian Lespinglet, propietario de una galería de arte que le tiene hasta el cuello de deudas, salva a Boudu, un sin techo que intenta ahogarse en un canal.

En principio, su idea es llevárselo con él sólo por unas horas. Pero la inesperada llegada de Boudu a su hogar creará un gran revuelo en la ya de por sí complicada vida de Christian. Atrapado entre su esposa Yseult, una mujer depresiva y adicta a las pastillas, y su trabajo, la galería de arte que está llevándole a la ruina, Christian está al borde de la asfixia.

A pesar de todo, Christian se niega a perder su aire de "bobo" (bohemian bourgeois). Para mejorar su situación sentimental intentará recuperar sus encantos de juventud seduciendo desesperadamente a su ayudante Coralie. Para salir de la bancarrota pretende convencer para que pinte a Hubert, un pintor local con un bloqueo de inspiración.

El "huracán Boudu", instalado en su casa de manera indefinida, derrumbará el frágil castillo de naipes en el que se ha convertido su vida. Por un lado, sacará a relucir los problemas entre Christian e Yseult, y por otro, pondrá en peligro sus relaciones con Coralie y Hubert.

Actores:

Gérard Depardieu, Gérard Jugnot, Catherine Frot, Constance Dollé, Bonnafet Tarbouriech, Hubert Saint-Macary, Dominique Ratonnat, Jean-Paul Rouve, Serge Riaboukine, Jean-Pierre Foucault, Frédéric Restagno, Marc Pistolesi, Agnès Regolo, Didier Lafaye, Philippe Du Janerand.

Comentarios (1)
patojo_76
patojo_76
Simpática película francesa, en la que Gerard Depardieu no está nada mal, entretenida; sin más pretensiones.
Otros títulos dirigidos por Gérard Jugnot