logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.5
17 votos 
 Votar 

The Tribe (2014)

Título original: Plemya (Ucrania, Holanda)

Género: Películas > Crimen / Drama

Director: Miroslav Slaboshpitsky.

Duración: 130 minutos.

 

Resumen:

Un adolescente sordo ingresa en un internado especial donde, para sobrevivir, tiene que formar parte de una organización salvaje, la Tribu. Su amor por una de las concubinas del Jefe lo llevará a romper todas las reglas no escritas en la jerarquía de la Tribu... Una película sin sonido ni subtítulos, con el lenguaje de los sordos. Porque el amor y el odio no necesita traducción. (FILMAFFINITY)

Premios

2014: Premios del Cine Europeo: Mejor ópera prima
2014: Festival de Cannes: Mejor Película ("Semana de la crítica")

Actores:

Grigoriy Fesenko, Yana Novikova, Rosa Babiy, Alexander Dsiadevich, Yaroslav Biletskiy, Ivan Tishko, Alexander Osadchiy, Alexander Sidelnikov, Alexander Panivan, Andriy Haddad.

Comentarios (2)
Zoilosborne
Zoilosborne
Michel Houellebecq en su libro El mundo como supermercado, entre otras elucubraciones, hace un elogio del cine mudo («un arte cuyo objeto era el estudio del movimiento»), él hablaba del cine que murió con la llegada del sonoro, claro está. En The Tribe (Plemya), película dura y honesta porque ofrece lo que se espera de ella, uno de los ejes esenciales del movimiento de sus personajes es la violencia, tan presente en el país donde se ha rodado, Ucrania, ahora y en su pasado reciente, es parte importante de su dinamismo, y también de su tragedia.
 +8