logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
42 votos 
 Votar 

Diplomacia (2014)

Título original: Diplomatie (Francia, Alemania)

Género: Películas > Drama

Director: Volker Schlöndorff.

Duración: 84 minutos.

 

Resumen:

El cónsul sueco (Dussollier) debe entrevistarse en el hotel Meurice con Dietrich von Choltitz (Arestrup), el gobernador militar alemán de París, miembro de un linaje de militares prusianos muy disciplinados. La misión del cónsul consiste en convencer al general para que no ejecute la orden de activar los explosivos que harían volar los principales monumentos de la capital francesa: el Louvre, Nôtre-Dame, la Torre Eiffel, etc. Se trata de impedir que "arda París", como ha ordenado Hitler.

Actores:

André Dussollier, Niels Arestrup, Burghart Klaußner, Robert Stadlober, Charlie Nelson, Jean-Marc Roulot, Stefan Wilkening, Thomas Arnold, Lucas Prisor, Attila Borlan, Marie Dompnier, Claudine Acs, Dominique Engelhardt, Johannes Klaußner, Charles Morillon.

Comentarios (7)
muelas
muelas
Con estructura de teatro, y obviamente, haciendo del diálogo de dos actores el sustento de su trama, podría pensarse que estamos ante una película donde la acción se limita a un mero toma y daca de los personajes. En fin, que algunos pensarían que estamos ante la típica película europea destinada a ser un pestiño con ínfulas. Pues no, es realmente apasionante, con dos actores fantásticos, y una historia donde la tensión entre conciencia, deber y hastío se entrelazan con gran agilidad para relatar lo que pudo pasar con París y no fue. Al margen de la historia real, que siempre es objeto de discusión, en nada pesa su visionado, y además con sensación de disfrute. Yo desde luego la recomiendo.
 +12