logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.6
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.0
301 votos 
 Votar 

Vikingos (3º Temporada) (2015)

Título original: Vikings (Irlanda, Canadá)

Género: Series > Acción / Drama / / Bélico

Director: Michael Hirst.

Duración: 44 minutos.

 

Resumen:

Sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, el héroe más grande de su época. La serie narra las sagas de la banda de hermanos vikingos de Ragnar y su familia, cuando él se levanta para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, la leyenda dice que él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros. - See more at: http://www.identi.li/index.php?topic=361101#sthash.h4zYXOVo.dpuf

Actores:

Travis Fimmel, Clive Standen, Jessalyn Gilsig, Gustaf Skarsgård, Katheryn Winnick, George Blagden, Jefferson Hall, Maude Hirst, Alyssa Sutherland, Donal Logue, John Kavanagh.

Comentarios (11)
tareko
tareko
Bueno finalizada esta tercera entrega he de decir que aguanta el tiron y el desarrollo de forma increíble. después de una primera temporada brutal, le siguió otra no menos agil y amena. Y esta tercera no ha bajado el liston en absoluto. No es una serie histórica, propiamente dicha, esta basada en las Sagas y Eddas nordicas, y en las crónicas Sajonas. y hay muchas, a demas Ragnar sale en ellas, pero sus historias varian de una saga a otra, peri hay que decir que el marco histórico es supercorrecto. De todas formas es muy posible que existiera, pero... Su hijo Bjorn existio seguro, a demás de otros seis hijos, conocidos como ragnarson, o hijo de ragnar, y muchos reinaran. Igual que el asedio a lindisfarme de la primera temporada, El sitio de parís, contra carlos el calvo, nieto de Carlomagno son reales, este ultimo esta fechado en el 845. Hay un marco histórico real, pero los personajes quizás están manipulados o moldeados para encajar en ese marco propuesto. Pero esas licencias no desmerecen en absoluto toda la historia recreada por Hirst. Los reyes sajones son reales, sus reinados, sus tramas y el desarrollo de los acontecimientos también. Todo el universo socioeconómico recreado es la bomba, los retratos de la vida cotidiana, el trato entre ellos, los vestuarios, el muelle de Kathegar y la disposición de sus casas y la del Jarl,, su cosmogonía.. también las mujeres, su papel, su lugar social, su importancia, es genialmente retratado con un peso histórico buenísimo... en definitiva sus costumbres están perfectamente mostradas. Los personajes están supercuidados, todos podrían tener una serie particular... Claro, me encanta Lagertha, la guerrera skjaldmo, pero es un personaje normal dentro de la sociedad vikinga anterior al cristianismo, también dentro de toda la Europa bajomedieval anterior al proceso de cristianización, ésta acabara con ese peso especifico femenino que será rematado en el renacimiento con la caza de brujas... la Volva aslaugh (aunque en realidad era otra skjaldmo), el personaje de Tsigui, Porum, son personajes femeninos con una fuerza brutal, independientes y luchadoras. Resaltar las relaciones entre los hombres y las mujeres, y entre ellos, entre los guerreros y el Jarl, el conde o caudillo. También lo es el universo sajon. Bueno, decir que conozco las sagas nordicas, y a los personajes que utiliza Hirst para la serie, y eso te hace esperar algunas cosillas que han pasado y que vendrán, pero... no deja de sorprenderme. Me encanta esta serie y espero que no acabe nunca.
un saludo
 +4
Otros títulos dirigidos por Michael Hirst