logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
2 votos 
 Votar 

Bamboo Dream (Ballet) (2002)

Título original: Bamboo Dream (Taiwan)

Género: Películas > Musical

Director: Coreografía: Lin Hwai-Min.

Duración: 63 minutos.

 

Resumen:

Extraordinaria mezcla de Cloud Gate Dance Theatre de la danza contemporánea, ballet y danza tradicional china está inspirada en elementos tan diversos como la caligrafía, la meditación y las artes marciales.

Aquí, en la coreografía del director artístico Lin Hwai-Min, creencias e historias milenarias se ponen en perspectiva contemporánea y universal inspirándose en el bambú que se ve en China como un símbolo de la integridad y la personificación de la elegancia.

Unas fascinantes series de escenas siguen el curso de las estaciones: Niebla de la mañana, Spring Breeze, el calor del verano, Sendero de otoño, cuando la lluvia se detiene, a la media noche y la nieve.

Se llevan a cabo en combinación de algunas de las piezas más conocidas del compositor estonio Arvo Pärt y melodías improvisadas por el flautista chino Huang Shen-kai.

Descrito por The Times como "teatro de danza contemporánea más importante de Asia", el repertorio de puerta de la nube tiene sus raíces en los mitos, el folclore y la estética de Oriente.

La compañía ha sido aclamada como "líder de los teatros de Asia danza contemporánea" THE TIMES, Londres: "Una de las mejores compañías de danza del mundo" The Globe and Mail, de Toronto; y el "mejor de lo mejor." Sydney Morning Herald

Actores:

Solistas: Gidon Kremer (violín), Keith Jarrett (piano) Orquesta, Coro: Cloud Gate Dance Theatre de Taiwán Coreógrafo: Lin Hwai-Min.

Comentarios (1)
holayo69
holayo69
Magnifico ballet. Música suave, harmoniosa y gran acompañante de la escena. Ballet con connotaciones asiáticas importantes y donde la expresión del cuerpo es sumamente importante, hasta los dedos de los pies tienen sus movimientos, donde la exactitud en los movimientos, la armonía y la naturaleza son espeluznantemente maravillosos, donde la expresión facial, aunque mínima, también tiene su sentido. Es para aquellos que quieren obtener una relajación máxima viendo y escuchando la naturaleza hecha arte, y donde el arte encuentra su naturaleza. Escenas magnificas, como aquella donde cinco muchachas vestidas de rojo, una flauta y cinco ventiladores son capaces de llevarte a la inmensa belleza de la nieve. Para los amantes del ballet y la música es imprescindible verla. Un 8.
 +1