logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.0
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
22 votos 
 Votar 

La forja de un rebelde (1990)

Título original: La forja de un rebelde (España)

Género: Series > / Drama / Historia

Duración: 600 minutos.

 

Resumen:

Miniserie de TV de 6 capítulos. Cuenta la historia de uno de los vencidos de la Guerra Civil (1936-1939), el socialista y republicano Arturo Barea, hijo de una lavandera, que pasó 18 años en el exilio sin poder regresar a España. El relato es un homenaje a las víctimas del franquismo.

Actores:

Antonio Valero, Carmen Rossi, Lydia Bosch, Paco Catalá, Alejandra Grepi, Emilio Gutiérrez Caba, Mercedes Lezcano, Jorge Juan García Contreras, Ángel de Andrés López, Ángel de Andrés, Cesáreo Estébanez, Manoli García Pascual, Irene Guerrero de Luna, Alicia Hermida, Cándida Losada, Carlos Hipólito, Juan Margallo, Felipe Vélez, Francisco Carrillo, Carlos Manuel Díaz, Tamara Luque, Carmen Martínez Sierra, Luis Adolfo Morales, María Requejo, Mayte Serrada, Javier Serrada, Pedro Sempson, Indalecio Zaballa, Pedro del Río, Eusebio Lázaro, Marisa González Guerrero, Roberto Cruz.

Comentarios (4)
milesmonroe
milesmonroe
En su momento fue un esfuerzo increíble de producción por parte de TVE. Un cuidadisimo trabajo de documentación historica ,un magnifico guión a cargo de Mario Camús y unos actores correctos, hicieron que la adaptación a la obra de Barea fuese más que correcta.
Yo la recuerdo en su estreno y me dejó con muy buen sabor de boca, aunque era un niñato de 16 años, así que no se como habrá envejecido.
 +12