logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
7 votos 
 Votar 

Sissi, Emperatriz de Austria (2009)

Título original: Sisi (Alemania, Italia, Austria)

Género: Series > Drama / Historia / Romántico / Bélico

Director: Xaver Schwarzenberger.

Duración: 200 minutos.

 

Resumen:

Imperio austríaco, mediados del siglo XIX. Cuando el emperador Francisco José y su prima Isabel de Baviera se conocen, se enamoran perdidamente y, poco después, contraen matrimonio, a pesar de la oposición de la severa madre del novio, la archiduquesa Sofía. Sin embargo, no tardan en surgir desavenencias entre las dos mujeres: la educación liberal y la espontaneidad de Sissi chocan frontalmente con la intransigencia de su suegra, que se ha propuesto que la nueva emperatriz de Austria se amolde a las rancias tradiciones y al rígido protocolo de la corte de los Habsburgo. Mientras tanto, el imperio austriaco se enfrenta a grandes cambios. La gran popularidad de Sissi entre sus súbditos, la influencia liberal que ejerce sobre su marido y su decidido apoyo a la causa húngara contribuirán a evitar graves conflictos internos en el país.

Actores:

Cristiana Capotondi, David Rott, Martina Gedeck, Fritz Karl, Licia Maglietta, Franziska Sztavjanik, Christiane Filangieri, Xaver Hutter, Herbert Knaup, Friedrich von Thun, Babett Arens, Babsy Artner, Romana Carén, Fernando Chefalo, Federica De Cola.

Comentarios (1)
werner_47
werner_47
aunque esta serie echa para televisión no es ni tan empalagosa ni tan ñoña como la trilogía de películas realizadas por la actriz Romy Schneider monumento al "Kitsch" y al romanticismo más ligero, sigue siendo infiel a la historia de esta figura del siglo XIX aunque su tono es más que aceptable para una serie de tv, a ver cuando una cadena tal que HBO nos ofrece una serie dedicada a esta emperatriz porque da para una temporada o más. Recomendada a los amantes de las series de corte romántico
Otros títulos dirigidos por Xaver Schwarzenberger