logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
9 estrellas 8.8
30 votos 
 Votar 

Arqueomania (2013)

Título original: Arqueomania (España)

Género: Documentales > Historia / Culturas antiguas / Sociedad

Director: Manuel Pimentel.

Duración: 30 minutos.

 

Resumen:

Dirigido y presentado por Manuel Pimentel, el magazine recorrerá - en un total de 17 documentales - algunos de los principales hitos arqueológicos e históricos de España

Reportajes, entrevistas y actualidad serán los pilares fundamentales de ‘Arqueomanía’. Pero hay mucho más: arqueólogos del pasado estarán presentes a través de sus trabajos, los espectadores se convertirán en investigadores para descifrar misterios históricos sin resolver, el dinero servirá de pista para recabar información, se demostrará cómo resolver crímenes a través de los rastros arqueológicos y se descubrirá cómo se unen pasado y presente en los más modernos laboratorios.

El templo de Augusto en Tarragona, la España visigoda, las momias guanches, la prehistoria española, las damas íberas, los castros gallegos, las ruinas de bobastro (Málaga) o el Madrid islámico son algunos de los vestigios del pasado que nos traerá al presente ‘Arqueomanía’. Junto a ellos misterios sin resolver como los plomos del Sacromonte y toda la actualidad del mundo de la arqueología.

Comentarios (2)
pete58
pete58
Documentales ripeados de la TVE2 en resolución aceptable. La temática es impresionante aun mas cuando se refieren a nuestra nación, toman los temas con perspectiva científica y divulgativa, abusan de entrevistas en primer plano en vez de dejar la voz de fondo sobre imágenes del asunto aludido (relleno). El Sr. Pimentel desde que salió espantado de la política dedicando sus esfuerzos en mediar en conflictos y potenciar estos documentales esta demostrando una faceta personal y publica que me agrada.
 +11